En un partido reprogramado por la fecha cuatro del torneo Clausura de damas mayores, Teqüe derrotó al Andino, por 2 a 1, y sumó tres puntos importantes en su gran meta, que es no ubicarse en la zona de promoción una vez que termine la fase clasificatoria.
Andino, por su parte, con esta derrota dejó escapar la chance de quedar como único puntero del certamen, que en la actualidad tiene a Marista mirando desde el tope de la tabla clasificatoria a las demás formaciones femeninas.
Las Eternas Campeonas salieron a presionar desde el primer minuto, conquistaron dos corners cortos tempraneros pero no los supieron aprovechar.
La poca habilidad para canjear cortos por gol sería una gran falencia del Andino en su lance ante Teqüe. Las orientadas por Matías Olguín doblaron en número a sus rivales de turno y no marcaron ningún gol por esta vía. Además, al cuarto de hora, Valentina Cereda no pudo convertir un penal.
Pero los minutos pasaron y poco a poco entre Gabriela Koltes y Jay Nasrala se fueron entendiendo más y ahí empezó el equipo de Maxi Díaz a ser protagonista. En el segundo corto para las Azulgranas, Ana Méndez Casariego quebró el cero en el marcador.
La ex reina Nacional de la Vendimia está jugando cada día mejor y sus entrenamientos en Buenos Aires han aportado para que esté tomando otra vez su nivel, que la catapultó a ser considerada para Las Leonas, pero debido a su reinado no pudo concretar en esa ocasión y hoy esta buscando una plaza entre las 18 seleccionadas mayores nacionales, que estarán en el Champions Trophy de Mendoza.
Lamentablemente para las pretensiones teqüinas, algunas de sus jugadoras se perdieron chances claras de gol, como por ejemplo: Victoria Porco, a los 18’ del primer tiempo, y Jay Nasrala, a los 31’ del complemento. Ambos gritos fueron silenciados por sendos palos.
A un minuto del final en el enésimo corto para las Andinitas, Valentina Rinaudo empató el marcador. Pero la alegría duraría muy poco para las huestes Azules, porque en los últimos segundos de juego, en el tercer penalty córner para las chicas de la “T”, Ana Méndez Casariego con un sablazo puso el tanto de la victoria.
Por último en un partido disputado en el Sur, San Jorge dio cuenta de Liceo por 4 a 1.