Empezó a disputarse la competencia más tradicional de hockey césped mendocino: el torneo Vendimia. Y en uno de los partidos disputados, Teqüe, en una zona donde también están Duendes y GEBA, derrotó a Liceo, 2-0.
El duelo fue entretenido. Las dirigidas por por Lucas Ghilardi lucieron más concentradas y ordenadas para aprovechar los momentos justos del encuentro. Así fue como consiguieron la ventaja que luego supieron mantener. Y aunque las liceistas contaron con varios córners cortos a su favor, no supieron resolver y terminaron chocando con la firme defensa de las maipucinas.
Desde el inicio, la T se propuso llevarse los tres puntos y las Clavitas intentaron aprovechar el error ajeno para llegar con peligro hasta el área de Sol Morán.
Gabriela Koltes se hizo dueña del medio y jugó como si no estuviera en pretemporada, asistiendo en varias ocasiones a sus compañeras.
Las Azules pegaron a través de Sol Prividera y Sofía Giuffre a los 10’ de cada fracción.
Hoy, la actividad arrancará desde las 12 en el Parque San Vicente, donde jugarán Chile-GEBA, en varones, y el Parque General San Martín, donde se medirán, en varones, Universitario de Córdoba-Murialdo.
El cierre será a las 22.30: Popeye-Geba y Murialdo-Mitre, también en varones.
La figura
Gabriela Koltes. Estuvo en alto nivel y pareció no estar de pretemporada. Manejó los hilos en el mediocampo y solo le faltó el gol.