Mundo
Ucrania pide a Rusia en la ONU que “pare la guerra”
El embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya hizo un llamado a la paz en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El embajador ucraniano Sergiy Kyslytsya hizo un llamado a la paz en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El presidente de Rusia asegura que su objetivo es proteger a civiles. Además advirtió a otros países que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto’'.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas “constituye una amenaza a la seguridad nacional” de Rusia y “a la paz regional e internacional”.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró que reconocer a dos regiones separatistas como Estados independientes son “acciones inaceptables”. Nueva Zelanda irá por los visados a cuidadanos rusos.
Las evacuaciones comenzaron el 18 de febrero en Donetsk y Lugansk, zonas ucranianas que están bajo el control de separatistas prorrusos.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol aseguró que monitorea la situación y que “cualquier decisión se tomará a su debido tiempo de ser necesario”.
El secretario de Estado de EEUU calificó el discurso de Putin, en el que reconoció como independientes a dos regiones separatistas en Ucrania, como “profundamente perturbador”.
El presidente Joe Biden dijo que se ha cortado el acceso del Gobierno ruso a la financiación de occidente y ya no podrá renegociar su deuda en los mercados estadounidenses y europeos.
La solicitud se da en medio de una posible invasión rusa. Todos los detalles en esta nota.
La decisión llega como una medida preventiva después de que Rusia enviara tropas a dos regiones separatistas en Ucrania para “mantener la paz”.
Tras horas de silencio ante la escalada de tensión en Europa, la Cancillería difundió un comunicado para pedir una “solución pacífica” pero no se sumó a los Estados Unidos y la Unión Europea para repudiar las maniobras del presidente ruso, Vladimir Putin.
La coalición constituyó la Mesa Federal, de la que participarán los partidos locales con representación parlamentaria. Participaron unos 30 dirigentes, entre ellos Ricardo López Murphy, Luis Juez y Margarita Stolbizer. La posición sobre el conflicto en Ucrania y los incendios en Corrientes.
Mientras todas las miradas están puestas en lo que dicen los gobiernos de EE.UU. y Rusia, el gobierno de Ucrania reclama: “Se trata de nuestro país y nuestros ciudadanos”.
A pesar de que fue solicitada por el presidente francés, Emmanuel Macron, el Kremlin no ve viable el diálogo.
El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que el reconocimiento de Moscú de las regiones separatistas del este de Ucrania es una clara violación del derecho internacional.
A partir de los últimos movimientos ordenados por Putin sobre las regiones recientemente declaradas “independientes” por parte de Rusia, el gobierno de Biden indicó que es el comienzo de la invasión.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a Moscú detener de inmediato la ‘fábrica de producción de falsedades’.
Volodimir Zelenski reaccionó al reconocimiento del Kremlin hacia Donetsk y Lugansk, las repúblicas separatistas. Alemania avanza con sanciones contra Moscú.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este lunes a su ejército entrar en los territorios separatistas en el este de Ucrania tras haber reconocido su independencia, desafiando las amenazas de sanciones de Occidente en una jugada que puede agravar el conflicto con Kiev.
Desde el Kremlin afirmaron que el ejército tiene como misión “mantener la paz” en el área. Sin embargo, el despliegue militar eleva la tensión en la zona.
Las tensiones en la frontera aumentaron a fines de la semana pasada por informes que apuntaron a violaciones del alto al fuego, supuestos bombardeos y presunta evacuación de civiles de Donetsk y Lugansk, controladas por separatistas prorrusos.
El presidente estadounidense ha accedido “en principio’' a reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin siempre y cuando ese país se abstenga de efectuar lo que funcionarios de Estados Unidos creen es una inminente invasión de Ucrania.