Política
El SUTE aceptó la propuesta del Gobierno y reclamará que no le descuenten los días de paro
El plenario provincial del gremio docente aceptó la oferta salarial que le hizo el Ejecutivo.
El plenario provincial del gremio docente aceptó la oferta salarial que le hizo el Ejecutivo.
La mayoría de las paritarias cerraron en marzo, pero estas semanas han vuelto a discutir nuevas subas salariales. Capital cerró con un récord de aumento del 75%. Esta semana también acordó Godoy Cruz, con un acumulado del 64,9%. Cómo está el resto de los departamentos.
Ampros escuchará oferta del Gobierno. El SUTE votará la propuesta el jueves, mientras otros gremios deben responder. ATE arranca un paro de 96 horas. Los gremios que no acepten, se quedarán con el último aumento.
La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes que viene. Los docentes debatirán la oferta en las escuelas y en plenarios departamentales.
Desde el gremio aseguraron que la oferta fue de $3680 en el caso de Salud y de $2850 para los empleados de la Administración Central. El Gobierno confirmó que la paritaria quedó cerrada y no otorgarán otro decreto con aumento.
Se trata del aumento que, anualizado, asciende al 72%, según el Poder Ejecutivo. Rodolfo Suárez no emitirá un decreto que generalice para todos los estatales esta suba si fracasan las negociaciones.
En la segunda jornada de paritarias, se propuso un aumento del 72% de suba promedio anual para los no profesionales de la Salud. Se resolvió aplazar la reunión hasta la tarde.
El gremio docente fue el primero en ser convocado para reabrir las negociaciones y luego de recibir la propuesta, pidió tiempo para evaluar si la baja o no a las bases. El Ejecutivo sostiene que ofreció un 72% de aumento para este 2022, pero el sindicato señala que ese porcentaje “no se condice con la oferta”. Sigue en suspenso el paro votado por el gremio por 4 días.
El gremio docente exigirá un incremento salarial superior al 20% en el básico conformado y que no descuenten los días de paro.
La marcha, a la que se plegaron la CTA y los movimientos sociales afines al gobierno, terminó frente al Congreso. La dirigencia sindical responsabilizó por la inflación “a los formadores de precios”. Dicen seguir “bancando” a Alberto Fernández pero se le pidió que “ponga lo que hay que poner”. La izquierda marchó a la Plaza de Mayo.
Entre hoy y mañana se realizará la liquidación con el recorte incluido, según confirmaron desde Casa de Gobierno. El jueves se prevé la reunión a las 9.
Hoy habrá asambleas en el hospital Lagomaggiore en la que se “analizará” la convocatoria por parte del Poder Ejecutivo. Las reuniones paritarias arrancarán el jueves.
Hay expectativa de los sindicatos, que aguardan una compensación de la inflación más el desfasaje que tienen los salarios de años anteriores. El jueves y viernes serán clave, ya que estará la reunión con los gremios más distanciados del Gobierno: ATE y SUTE.
Tras conocerse el índice de inflación, anunció que convocará a quienes aceptaron la propuesta salarial y también a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.
El gremio docente discutirá entre hoy y mañana medidas de fuerza más fuertes en plenarios. El Gobierno espera, expectante de las decisiones del sindicato. Hasta el momento, logró 6 acuerdos con reparticiones.
El gremio firmó un aumento del 44%, más algunos pedidos que habían realizado al Poder Ejecutivo. También, se acordó volver a sentarse en octubre para reabrir la paritaria.
La votación en los efectores de salud salió favorable por escaso margen. Apenas 87 votos según los datos que comunicaron desde el gremio. Es el único de los gremios grandes que acordará el aumento salarial
El gremio de profesionales de la Salud realiza un plebiscito en el cual se pone en discusión la propuesta de aumento salarial que realizó el Poder Ejecutivo. Cuál es la situación del resto de los gremios.
La norma salió publicada hoy en el Boletín Oficial, en medio de un paro por 72 horas de los sectores, y será de un 44% en promedio para ambas reparticiones. Uno de sus artículos establece también que los porcentajes estarán “sujetos a revisión permanente”.
Ampros definirá en asambleas si acepta la propuesta oficial. El Ejecutivo venía de no acordar con el sindicato docente ni con ATE
El gremio de la Salud tuvo una larga negociación y firmó una nueva audiencia. La oferta salarial será compartida con los trabajadores para luego dar una respuesta. Por ahora se distancia del caso del SUTE y de ATE.
El encuentro se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones. También se discutirá el salario con los gremios de los empleados de Juegos y Casinos; así como también Judiciales.