Opinión
La OTAN se expande más que Rusia
Cerrarle las puertas a los países que piden incorporarse no les evita ser atacados por Rusia sino que, por el contrario, los hace blanco del expansionismo territorial que puso en marcha Putin.
Cerrarle las puertas a los países que piden incorporarse no les evita ser atacados por Rusia sino que, por el contrario, los hace blanco del expansionismo territorial que puso en marcha Putin.
A pesar de la presión mediática del presidente ucraniano antes y durante la cumbre celebrada en Lituania, el secretario general de la Alianza confirmó que, por ahora, no avanzarán.
Mientras se revisa el presupuesto de Defensa 2024 en el congreso estadounidense, miembros de la oposición sumaron enmiendas para dejar de financiar guerras en el extranjero. Las encuestas indican un decreciente apoyo a Ucrania entre la población norteamericana.
Las relaciones entre China y Rusia son “fundamentalmente diferentes” de lo que “está haciendo la OTAN, como formar pequeños grupos para la confrontación de bloques”, aseguró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.
Aunque la adhesión de Suecia es casi un hecho, Ucrania está muy lejos. Estados Unidos dijo que Ucrania no podrá ingresar a la OTAN mientras dure la guerra con Rusia.
Desde hace semanas, Kiev está presionando a Berlín para allanar el camino de Ucrania a la Alianza, que celebra su cumbre anual mañana en Vilna, Lituania.
El uso de municiones en racimo está prohibido internacionalmente, principalmente porque se considera extremadamente peligroso para la población civil.
María Zarajova, portavoz de la cancillería, reclamó al gobierno de Macron esclarecimiento sobre la muerte del joven en Nanterre que desató las violentas protestas que han destrozado varias regiones de la capital francesa.
Según los servicios de inteligencia rusos y bielorrusos, la OTAN está preparando un golpe de Estado a Lukashenko hace meses para debilitar la defensa y apropiarse del armamento nuclear.
Luego de otro ataque con drones al Kremlin, que fue neutralizado, el ejército ruso toma medidas en la central que sería un último recurso de las tropas ucranianas, cada vez más aisladas de la OTAN.
La crisis económica derivada de la guerra sumada a la profunda discriminación hacia los inmigrantes eclosionaron en un estallido social que continúa en expansión.
Las autoridades suecas aseguran que ya estaban en alerta por posibles “infiltraciones”, aunque el escándalo sacude la estructura interna del gobierno, que hasta ahora habilitó todo tipo de ofensa pública dirigida al Islam.
Con el exilio a Bielorrusia de Prigozhin y los mercenarios sublevados en Moscú el pasado fin de semana, los países vecinos y parte de la OTAN advirtieron su temor de escalada en el conflicto.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos recalcó que se espera que el entrenamiento se lleve a cabo antes de fin de año “en algún lugar de Europa”.
Los representantes de más de 60 países, instituciones financieras internacionales, el sector privado y la sociedad civil participan en el evento de dos días.
El Ejército surcoreano informó que los misiles fueron lanzados desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, entre las 7:25 y 7:37 p.m., hora local, sin dar más detalles a la espera de un análisis del evento.
“Ya existen derechos otorgados a las fuerzas policiales en leyes y constituciones. Usen estos derechos” declaró el presidente turco, a propósito de cómo el país solicitante lidia con el PKK.
En los últimos días comenzó la anunciada contraofensiva ucraniana, pero los blindados enviados por la OTAN están siendo destruidos por misiles rusos Lancet. Alemania comienza a buscar conciliación por la fuerte caída en las finanzas de la empresa responsable de los Leopard.
Mediante un mensaje difundido por su cadena nacional de comunicación, el líder norcoreano exaltó “la correcta dirección y guía (de Putin) para contener las crecientes amenazas de fuerzas hostiles”.
“Me sorprendería bastante si algún líder mundial no estuviera tomando nota de lo que esto muestra en términos del espíritu de esta alianza”, dijo la embajadora de EE.UU. en Alemania.
Hay 7 personas desaparecidas y miles de evacuados luego del atentado a la represa de Kajovka, en lo que ya es un desastre humanitario y medioambiental.
El oleoducto Togliatti-Odesa, que Rusia usaba para exportar amoníaco, fue detonado por saboteadores ucranianos el pasado lunes, según informaron las autoridades de Rusia, intoxicando a varios civiles y no afectando a ningún objetivo o personal militar.