Mundo
España y Brasil proyectan acuerdo de libre comercio UE-Latinoamérica
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que ambas partes tienen “muchos intereses comunes”.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que ambas partes tienen “muchos intereses comunes”.
Luego de que el vocero de la Casa Blanca lo acusara de “repetir como un loro” la propaganda de Rusia y China, sobre que EE.UU. incentiva la guerra, el presidente de Brasil habló de la necesidad de que el conflicto termine pronto,
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, señaló al presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien además afirmó que hay que abandonar el patrón dólar para el comercio internacional.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, ha presionado para que el BRICS establezca una nueva moneda comercial.
El exmandatario tuvo una calurosa recepción en la sede del Partido Liberal, del que fue declarado presidente honorario.
Lula visita áreas afectadas por inundaciones en Brasil. Las autoridades esperan que la cifra de fallecidos aumente.
El autor, economista y director de la consultora Cosmopolitas, plantea cómo Lula da Silva puede impulsar la integración regional. Oportunidades para Mendoza.
Durante la visita del canciller alemán Olaf Scholz, el mandatario brasileño recalcó la posición de neutralidad de su país en el conflicto ruso - ucraniano y propuso crear un grupo de países que medien para lograr la paz.
El presidente de Brasil así lo manifestó tras ser recibido por Alberto Fernández en Casa Rosada. Confirmó que su administración analiza financiar la ampliación del gasoducto.
La visita del presidente brasileño también incluirá la firma de acuerdos bilaterales y encuentros con Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Es la primera baja del gobierno del presidente brasileño. Júlio César de Arruda había asumido interinamente días antes del fin del gobierno de Bolsonaro, y luego confirmado en su puesto por la administración actual.
Además señaló al expresidente de “mentir a la sociedad” al insistir en que “el pueblo tenía que estar armado para garantizar la democracia”.
Será firmado la próxima semana durante la visita a la Argentina del presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva.
Se trata de Anderson Torres, exfuncionario bolsonarista y titular de Seguridad de Brasilia. El ex funcionario se encontraba en EEUU cuando las sedes de los tres poderes políticos fueron tomadas por simpatizantes del expresidente.
Mantendrá una bilateral con Alberto Fernández y al día siguiente participará de la cumbre de mandatarios de la CELAC. La agenda internacional veraniega de Fernández incluyó el encuentro bilateral de hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón y sumará la visita del canciller alemán Olaf Scholz, prevista para los próximos 30 y 31 de enero.
Los incidentes protagonizados por los bolsonaristas recordaron los ataques al Capitolio de Estados Unidos llevados a cabo por simpatizantes de Trump. Lula habría aceptado la invitación y asistiría a Washington a principios de febrero.
“Los poderes de la República, defensores de la democracia y de la Carta Constitucional de 1988, rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas”, indicaron en una carta común. El interventor federal de Brasilia dijo que la situación está controlada.
El ex mandatario brasileño se encuentra en Estados Unidos. En 2018 había sido hospitalizado tras haber sido apuñalado.
La Policía de Brasil logró impedir los bloqueos en Río, San Pablo y Manaos pero montaron una estricta guardia. Ayer miles de ellos asaltaran el Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF) para pedir un golpe militar.
El campamento de militantes bolsonaristas delante del cuartel general del Ejército de Brasil fue desmontado este lunes por la Policía Militarizada, sin uso de la violencia.
Numerosos países condenaron el asalto de simpatizantes del expresidente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro al Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial.
Un juez de la Corte Suprema suspendió por 90 días al gobernador de la capital brasileña, aliado de Bolsonaro, Ibaneis Rocha. Los atacantes pedían una “intervención militar” para desandar el gobierno de Lula.