Sociedad
Santa Fe: denunciaron a un juez federal por violencia laboral y de género
La audiencia se dió en el Centro de Justicia Penal y el imputado también fue condenado por golpear a su ex y amenazarla con no hacerse cargo de los hijos.
La audiencia se dió en el Centro de Justicia Penal y el imputado también fue condenado por golpear a su ex y amenazarla con no hacerse cargo de los hijos.
El debate había comenzado en junio del año pasado, mientras que la denuncia de la ex pareja de Hugo Torino se hizo en 2017.
La negativa de la recusación ahora será revisada por la Cámara Federal Porteña. El ex presidente había pedido apartar al magistrado argumentando preocupaciones sobre su imparcialidad.
Fiscales de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género solicitaron esa pena para el ex juez de Paz de Santa Rosa, Hugo Leonardo Torino (66), acusado de una batería de delitos.
Se elevó la causa que tiene como acusados a Diego Barrera y Bibiana Sacolle por tentativa de usurpación, robo agravado violación a la ley de Maltrato animal.
El tribunal que juzga a Leonardo Torino fue recusado y ahora otros jueces deberán resolver la situación.
El tribunal que juzgará al discutido magistrado ordenó que comience en febrero de 2023 la etapa de ofrecimiento de pruebas. Creen que el debate podría comenzar en marzo del mismo año.
Ocurrió en México. Este se trata del primer caso de una persona poliamorosa que emprende un proceso judicial para poder formar una “familia plural”.
Los familiares de los conocidos como los “Cuatro de Groveland” llevaban décadas luchando por que se reconociera su inocencia, tras ser acusados falsamente en 1949 por secuestro y violación.
El magistrado había sido denunciado por la defensa de Kumiko Kosaka, acusada en el segundo proceso por los abusos sexuales a niños y niñas hipoacúsicos.
En el acto de afiliación al partido “Podemos”, Moro hasta se presentó bajo un lema: “Por un Brasil justo para todos”.
Guillermo Caballero dictó el procesamiento con prisión preventiva al hombre de 23 años y escribió un texto “simple” para explicar la resolución a los chicos.
Ejemplo de todo lo que no debe ser un magistrado en una República Democrática, el hombre fallecido ayer a los 70 años fue absolutamente funcional al poder político.
El magistrado de 55 años dejó de ir a Tribunales por ser considerado paciente de riesgo, sin embargo el fin de semana ganó pescando y hasta posó sin barbijo.
El magistrado Sergio Aníbal, quien rechazó una medida cautelar solicitada por el empresario José Luis Prado Lardizábal para no pagar el aporte extraordinario. El lunes, otro empresario obtuvo fallo a favor.
La diferencia entre los extremos de la pirámide estatal creció en los últimos años porque los magistrados tuvieron aumentos por encima de la inflación. En 2018 era 10 a 1.
Se trata de Horacio Cadile. Fue fiscal y ahora es conjuez del fuero penal colegiado.