Política
Rodríguez Larreta: “El plan para Mendoza lo tiene que hacer nuestro equipo mendocino”
En un extensa charla el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se publicará mañana, habló sobre nuestra provincia.
En un extensa charla el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se publicará mañana, habló sobre nuestra provincia.
La exministra, también titular partidaria, no tomó bien que Mauricio Macri llame a una reunión de la dirección. Cree que se le quiere para poner límites al debate interno y a las diferencias que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta, con quien disputa la candidatura presidencial por el PRO.
Días atrás, la titular del Pro acusó a Larreta de querer “entregar” la Capital Federal a raíz de su acercamiento al radical Martín Lousteau. Además, el jefe de Gobierno porteño se refirió al “te rompo la cara” que Bullrich le dijo a Felipe Miguel, jefe de Gabinete en CABA.
El jefe de Gobierno porteño dijo que “todo Juntos por el Cambio está en contra” de sacar las primarias, una iniciativa que es presionada por el kirchnerismo.
Desde Juntos por el Cambio hubo saludos al presidente electo de Brasil, pero en el sector libertario se prefirió por destacar la gestión del ahora saliente Jair Bolsonaro.
En medio de la discusión por la eliminación de las PASO, las tensiones entre las internas de los diferentes partidos se hacen sentir. En este caso, la candidata del PRO cuestionó la postulación del radical Martín Lousteau, por ser posiblemente apoyado por el actual Jefe de Gobierno porteño.
El pontífice escribió una carta al jefe de Gobierno porteño en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realiza en Buenos Aires. En ella, pidió además por el cambio climático.
El jefe de Gobierno lo confirmó en la noche del miércoles durante una entrevista con Luis Novaresio.
Decidido a ser candidato presidencial, el alcalde porteño planteó la necesidad de un acuerdo opositor “fuerte” y “amplio” para llevar adelante las transformaciones que requiere el país. Se quejó de la movida oficial para derogar las Paso y planteó “sacarle poder” a los piqueteros para moderar la protesta social.
El jefe de gobierno porteño le contestó al expresidente, quien días atrás había señalado: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.
El jefe de Gobierno porteño anticipó que será inflexible con quienes mantengan las ocupaciones en las escuelas. También dijo que se recuperarán los días perdidos.
El jefe de Gobierno porteño pidió “terminar con las antinomias”. También dijo que Alberto Fernández “desaprovechó” la oportunidad de “unión” con la misa partidaria K.
El dirigente porteño habló de los casos de Chubut y San Juan. Se refirió a la crisis interna de la que habló Morales. Y fustigó los resultados de los mil días de Gobierno del Frente de Todos.
El jefe de Gobierno porteño manifestó su rechazo a la legislación que el oficialismo busca “contra los discursos de odio”. Alertó que está en riesgo la libertad de expresión.
El jefe de gobierno porteño volvió a visitar la provincia, aunque no se juntó con radicales. No confirmó sus aspiraciones presidenciales, pero aclaró que no se bajará si Macri se postula.
El alcalde porteño tuvo una agenda de actividades con el Pro mendocino y luego le habló a la militancia en un coqueto hotel céntrico. Se mostró a favor de la minería y busca instalar la “firmeza”
El Frente de Todos apuntó contra Rodríguez Larreta y también contra el fiscal de la causa Vialidad. Juntos por el Cambio denunció un plan de “impunidad” y defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
La vicepresidenta se reunió con diputados y senadores oficialistas que le expresaron su apoyo y volvió a la carga contra el gobierno porteño por el operativo policial montado en su domicilio.
Apelarán el fallo que ordenaba liberar la calle y recusarán al juez. “Solo en la Argentina alguien puede tomar como una provocación el poner una valla”, se quejó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño le habló a la vicepresidenta desde la escuela de Policías de la Ciudad de Buenos Aires, donde respaldó el accionar de la fuerza durante el fin de semana.
El sábado pasado la policía porteña valló los alrededores del edificio en el que reside la Vicepresidente, lo cual irritó a los manifestantes que desde hace días se congregan en el lugar en defensa de la funcionaria.
La exministra de Seguridad criticó al jefe de Gobierno porteño por los incidentes en inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta.