Opinión
Quedate en casa y después
La preocupación de Cristina somete al Gobierno nacional a los matices más conocidos de su estilo de conducción. Siempre personal y por lo general caótico
La preocupación de Cristina somete al Gobierno nacional a los matices más conocidos de su estilo de conducción. Siempre personal y por lo general caótico
Después del test rápido de antígenos que reveló el contagio de covid-19 del primer mandatario, se habla sobre la efectividad de las vacunas para evitar contagios.
El Presidente ha sido abandonado por los propios en las ruinas de sus promesas de campaña. Ante el fracaso de la gestión, Cristina ha retomado las riendas completas.
Ayer el presidente no dijo nada, pero lo dijo calmo. Era ese Fernández del Consejo Económico y Social y de los zapatitos blancos de Beliz, al que Cristina no lo deja ser.
El gobernador puso en órbita nuevamente la obra de Portezuelo del Viento luego de un año en el que la Nación y las provincias de la cuenca le jugaron en contra. En el PJ local aducen que cada aparición crítica de Cornejo hacia la gestión nacional forma parte de una estrategia de “el bueno y el malo”, con Suárez.
El discurso del presidente Alberto Fernández se asemeja, cada vez más, al de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, y es probable que ello se acentúe en los próximos meses.
El presidente Alberto Fernández primero que nada ajustó con precisión el espejo retrovisor y recién entonces puso en marcha su discurso ante la Asamblea Legislativa, en donde mirar para atrás fue mucho más importante que hacerlo para adelante.
El presidente reaccionó con virulencia al despotrique opositor por las consecuencias económicas del confinamiento, a las bolsas mortuorias en Casa Rosada, al reproche por la vacunación de amigos del poder y por la escasez de vacunas.
Fernández y su presidencia tienen una “mancha de nacimiento”: él nunca se planteó llegar al lugar que ocupa ahora, nunca ni siquiera soñó con ser presidente.
El Presidente cumple esta semana 12 meses en el cargo, con la economía en crisis, la polarización política y varios errores no forzados.
El “Consenso Fiscal 2020” dará por terminada la baja de impuestos provinciales motorizado por Mauricio Macri. Se suspende la presentación de demandas contra la Nación.
El Gobierno quiere comenzar el operativo cuanto antes. El Presidente aseguró que al terminar el año ya habrán recibido la Sputnik V 300 mil argentinos. El ministro de Salud dijo que “está casi obsesionado”.
Habló ayer con Biden, a quien le propuso una relación “sólida y madura”. En la mañana había dialogado con Bolsonaro, con quien coincidió en impulsar el Mercosur.
Existió por parte del gobierno nacional la intencionalidad política de prenderse a la imagen del astro deportivo en un momento en el que la situación social y económica impacta negativamente en la imagen de las autoridades de turno.
El Presidente respaldó que se modifique la Ley del Ministerio Público para facilitar la designación del jefe de los fiscales. Dijo que convencerá a Rafecas para que acepte la modificación.
El Gobierno dice que no habrá “ajuste”, sino que “reformulará” la contención social. Se vienen aumentos de tarifas y precios relativos.
Fernández Sagasti será desde mañana la jefa del PJ mendocino. Emergió en 2011 y en menos de una década se animó a diseñar un proyecto de poder que ningún otro peronista intentó en los últimos 20 años. Aunque para crecer deberá diferenciarse de su mentora y protectora, la vicepresidenta.
“Él estaba recibiendo un campo de alguien que se lo cedía, tampoco lo estaba ocupando", opinó el mandatario sobre el abogado y dirigente social.
El presidente de la Nación se expresó mediante un hilo en Twitter y afirmó que se mantuvo informado de los hechos pero aclaró que este tipo de conflictos son “resueltos por los gobiernos provinciales”.
En medio de la falta de confianza y de peleas internas, Alberto Fernández parece sobrevolar la crisis sin elegir un rumbo. Con el dólar blue sin techo, preocupa la escasez de productos.
La cantidad de casos se mantiene estable y la situación transita por un amesetamiento, pero para la Nación, el sistema de salud mendocino está con elevada tensión en el Gran Mendoza.
Tras la resistencia del Gobernador al DNU presidencial, ambos se vieron las caras. Hubo diálogo y asistencia financiera para Mendoza.