Por las redes
Video: la conductora de una app de transporte dio consejos a mujeres para evitar abusos en taxis
Carmen Martilez decidió hacer el video tras el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años asesinada en México.
Carmen Martilez decidió hacer el video tras el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años asesinada en México.
La víctima tenía 48 años y era madre de tres hijos. Su cuerpo fue encontrado en su casa por los empleados de la empresa de turismo que dirigía. Aún no pueden dar con el sospechoso.
El forense Juan Muñoz (73) fue acusado de femicidio “en calidad de autor por omisión” por la muerte de María del Carmen Solís (52), ocurrida en 2017. Los pasos de una compleja investigación.
La gestante estaba en situación de calle. Los investigadores pudieron identificar los femicidas, quienes aseguraron haber sido contratados por una mujer, que había perdido un embarazo avanzado y no se animaba a contárselo a su marido.
La madre de ambas fue atacada a golpes en la cabeza. El sospechoso cuenta con antecedentes por violencia de género.
Pese a una completa investigación y al ofrecimiento de una recompensa, la chica de 18 años no aparece. Su madre la sigue buscando y no pierde las esperanzas de hallarla con vida. Hoy se realizará una marcha para pedir justicia.
La pequeña presentaba lesiones en la espalda, las piernas y la cadera, así como una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo. El sujeto permanece detenido.
Se trata de María Belén Olote, era estudiante de profesorado de Educación Primaria. La policía busca intensamente a su pareja.
La joven madre falleció en una comisaría de San Luis, en abril de 2020, durante la cuarentena por Covid-19.
Ricardo Castro fue el último en ver a su mamá, María Oliva (52). Por el femicidio, Mario Daniel Castro Herrera (55), expareja de la víctima y padre de sus seis hijos, sigue detenido.
María Oliva (52) era buscada por sus hijos desde el martes, cuando uno de ellos la vio por última vez. Ayer el ex marido confesó el crimen y dijo dónde había enterrado el cuerpo.
“El Polaco” Castro integra “Conducta Calle”, un grupo de convictos y ex internos que busca en la música la integración y la disciplina. Él fue el último en ver con vida a su mamá, María Oliva, el pasado martes.
El cuerpo sin vida de María Oliva (52) fue hallado este mediodía en el piedemonte capitalino. Su ex marido le confesó el crimen a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz.
Celeste Morales se expresó en un programa televisivo tras cumplirse 2 años del femicidio de su hermana. “Es evidente que hay un pacto de silencio, y están demostrando el poder que tienen para encubrir un homicidio”, acusó.
Su hija fue quien descubrió el cuerpo y dio aviso a la policía. Hasta el momento hay un solo detenido.
La conversación se filtró y llegó a la víctima, quien denunció el grave caso junto a su madre. Aseguran que en la escuela no le dieron importancia.
Pasó en Italia. Meses después de asesinarla, el sujeto confesó su crimen. “Comencé a golpearla con fuerza, no estoy seguro de por qué. Creo que ya estaba muerta, no sabía qué hacer y le corté el cuello con un cuchillo de cocina”, aseguró.
“No tenías dónde caerte muerta” y “Verdad hay una sola, todo se va aclarar”, fueron algunos de los textos que compartió el adolescente tras cometer el femicidio.
Se cree que habían existido episodios previos de violencia de género por parte del militar, aunque no fueron denunciados por la víctima.
A pedido de la Fiscalía de Homicidios, Nación duplicó la cifra que ofrecía para obtener información de la chica. La mamá está destruida y pide: “Si me arruinaron la vida, quiero saber dónde se encuentra su cuerpo para poder llorarla”.
Celeste Morales, la hermana de la mujer asesinada en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, anunció que realizarán una marcha “para que la verdad salga a la luz”. Además, contó cómo fue el momento en que los hijos de la víctima se enteraron de la noticia.
Su exnovio Dmitry Korovin confesó haberla estrangulado hasta la muerte luego de una discusión por dinero.