Política
Filtraciones: el Gobierno pidió a la Justicia que investigue al larretista D’Alessandro
La denuncia contra el ministro porteño ocurre en paralelo al juicio político que impulsa Casa Rosada y once gobernadores contra la Corte Suprema.
La denuncia contra el ministro porteño ocurre en paralelo al juicio político que impulsa Casa Rosada y once gobernadores contra la Corte Suprema.
Así se afirmó desde Casa Rosada, el día después de que Horacio Rodríguez Larreta dijera que todo es “una operación de espionaje ilegal del kirchnerismo”.
La ministra de Defensa Margarita Robles aseguró que el país necesita que el CNI “sea respetado”, después de que se revelara que un total de 63 teléfonos pertenecientes a políticos y activistas catalanes fueron atacados con el spyware.
Luego de filtrarse la información sobre el espionaje a distintos políticos de España, se confirmó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su ministra de Defensa también habían sido espiados por el programa informático israelí Pegasus.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe una red de espionaje ruso en su país.
Inteligencia de EEUU está interceptando llamadas en las que, según informan, desde las altas cúpulas del poder ruso expresan muchas dudas sobre el conflicto con Ucrania.
Se conoció que una amplia esfera de ciudadanos, desde activistas hasta altos cargos ministeriales, familiares de Netanyahu, así como testigos y acusados en su juicio por corrupción fueron espiados con el polémico software por la Policía israelí.
Lo confirmó la interventora de la agencia, Cristina Caamaño. La denuncia será ampliada entre lunes y martes.
Desde noviembre pasado, varios miembros de la Mossad han renunciado a sus cargos debido a problemas con David Barnea.
La Policía de Israel usa el software de espionaje Pegasus de la empresa israelí NSO Group para rastrear los teléfonos de ciudadanos de distinto perfil sin orden judicial, reveló hoy el digital local Calcalist, aunque las autoridades niegan haber realizado esta práctica sin permiso previo de la Justicia.
El fundador de WikiLeaks enfrentaría 18 cargos de ‘hackeo’ de computadoras del Gobierno y violación de la ley de espionaje en Estados Unidos.
El ex mandatario nacional fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El expresidente de la Nación también se refirió al juez Martín Bava, quien además le prohibió la salida de Argentina.
El pedido de autorización fue formulado en el marco de la causa por supuesto espionaje, único expediente por el cuál el ex mandatario tiene prohibido salir del país.
El expresidente deberá declarar este miércoles en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino. “Yo jamás espié a nadie ni mandé a espiar a nadie”, se defendió.
El funcionario tuiteó una nota del sitio de una reconocida periodista. Por otra parte, el ex presidente no declaró hoy en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan por una omisión del juez Martín Bava.
Aseguran que el exmandatario nacional, quien regresó al país en las últimas horas, presentará este miércoles un escrito donde planteará duros cuestionamientos al juez Martín Bava.
El expresidente apeló la prohibición de salir del país y no dijo nada respecto de si se presentará a la indagatoria prevista para el próximo miércoles.
Instalado en un celular, el software permite recuperar mensajes de texto, fotografías, contactos y hasta escuchar conversaciones de su propietario.
Se logró que el caso ocurrido bajo el gabierno de Mauricio Macri se lleve en Lomas de Zamora y no en Comodoro Py, como lo hacía actualmente. Es una medida provisoria.
Reza Asgari , según autoridades del sistema judicial iraní, entregó archivos del programa de misiles.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que está a cargo de la causa por presunto espionaje, le negó a Darío Nieto ser eximido.