Mundo
Ucrania asegura haber liberado varias ciudades en el sur
Las tropas ucranianas han acabado en las últimas dos semanas con más de 1.800 “invasores rusos en el sur” del país.
Las tropas ucranianas han acabado en las últimas dos semanas con más de 1.800 “invasores rusos en el sur” del país.
¿Qué papel juega el ex Coronel Mayor Marcelo Granitto?
Continuando con las tensiones en la región, el gobierno de Washington ahora va por la reacción de Kim Jong Un, luego de que su hermana tildara de “burla” la propuesta de Seúl.
San Martín quería que los cañones pudieran salvar los ríos y los barrancos. “Quiere alas para los cañones, pues las tendrán -dijo Fray Luis Beltrán- y fabricó unos puentes colgantes e inventó unos aparejos portátiles de cabéstrales y cables que después se usaron con buena fortuna”.
El gobierno de Pekín enviará tropas para la ejecución de los ejercicios, en medio de las tensiones regionales, aunque aseguran que estaban pactadas con antelación y no guardan relación con el contexto actual.
Como se sospechaba que el daño había sido “intencional” por obra de un plan predeterminado de algunos enemigos de la Patria, se ordenó un empréstito forzoso a los españoles europeos, a los portugueses y a los americanos desafectos a la causa.
Mijailo Yezhel, en busca y captura por las autoridades ucranianas desde 2016 por la venta de dos cazabombarderos a Rusia en su periodo al frente de Defensa, obtuvo en 2018 estatus de refugiado en Bielorrusia.
Junto con los cohetes “unos 120 soldados que custodiaban las instalaciones militares, así como mercenarios extranjeros y expertos técnicos,” también “fueron neutralizados”, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Luego del “parate estratégico” de las tropas rusas para guarecerse y reorganizarse, la ofensiva en la región prorusa se reanudó mientras siguen evacuando a civiles.
Ezequiel Chirino, papá de Matías, reconstruyó las últimas horas del joven de 22 años, quien murió en un grupo de infantería del Ejército en Paso de los Libres.
“Los militares tienen la oportunidad de relajarse, recibir cartas y paquetes desde casa”, ha detallado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Aquellos que deseen desplazarse a una zona distinta a su residencia, podrán hacerlo por un máximo de 30 días al año, con una autorización de las Fuerzas Armadas.
Horas antes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el envío de especialistas militares a Bosnia y Herzegovina para reforzar la misión de la OTAN y promover la estabilidad y la seguridad en el país.
Rusia afirmó que la retirada de la isla de las Serpientes es señal de buena voluntad y una muestra de que no impide a la ONU organizar un corredor humanitario para enviar productos agrícolas desde Ucrania.
Las tropas de Rusia continúan avanzando en la región ucraniana de Lugansk, en el este de Ucrania, donde han tomado varias poblaciones, aunque no han logrado hacerse con el control total de Severodonetsk, enclave administrativo estratégico.
Matías Ezequiel Chirino era oriundo de la ciudad de Río Cuarto y había sido trasladado hace unos pocos días.
El Kremlin dijo que “se garantiza la evacuación segura de todos los civiles” para sacarlos de la planta química de Azot, última trinchera de lo que queda del ejército ucraniano en Severodonetsk.
El portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzianik, reconoció el lunes que «el centro de Severodonetsk ha quedado bajo el control del enemigo debido a la gran superioridad que tiene su artillería».
El avance de las tropas rusas no pudo ser detenido por Ucrania, por lo que concentraron sus esfuerzos en un solo punto de la ciudad que, según afirman, no están dispuestos a entregar.
En la ciudad ubicada en la región de Lugansk se lucha calle por calle. Es una ciudad estratégica para los intentos rusos de hacerse con el control del Donbás.
Lo informaron fuentes militares a propósito de una operación especial antiterrorista.
En un discurso ante el Parlamento de Luxemburgo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que aproximadamente el 20% del territorio ucraniano está bajo control de las tropas rusas.