Editorial
Los nuevos trabajos y la educación que requieren
En el mercado laboral argentino se buscan perfiles acordes con la transformación digital y tecnológica. Pero un enorme segmento poblacional no está preparado.
En el mercado laboral argentino se buscan perfiles acordes con la transformación digital y tecnológica. Pero un enorme segmento poblacional no está preparado.
El Director General de Escuelas, José Thomas, firmó un convenio de cooperación y complementación educativa con los 18 municipios para implementar este sistema de apoyo a partir de agosto.
Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, donde participan los ministros de todo el país. También se fijaron estrategias para intensificar la enseñanza según las categorías de participación de los estudiantes.
Hoy se llevará adelante el Consejo Federal de Educación y el ministro Trotta llevará esta propuesta. Desde la Dirección General de Escuelas evalúan regresar a la presencialidad 100%, en setiembre-octubre.
Durante 2020 se reafirmó que nada puede reemplazar el poder de un buen educador, pero se incorporaron elementos como la tecnología que pueden potenciar sus capacidades, incrementar la participación de estudiantes y hacer de la educación un proceso más inclusivo.
Es la escuela técnica agraria Jose M. Graneros que ha firmado acuerdos para trabajar con la Universidad Nacional de Cuyo en pos de aumentar la instrucción de los alumnos y facilitar su inserción en los estudios universitarios.
Apoyo escolar a alumnos, provisión de viandas escolares y trabajo con padres fueron las tareas que más se intensificaron con la irrupción del COVID-19. Solo una de cada diez organizaciones obtuvo mayores recursos para sostener estas actividades.
La iniciativa busca reconocer a los educadores más destacados de nuestro país, y movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación. Hay $1.000.000 de pesos en premios.
Lo adelantó Nicolás Trotta, el ministro nacional de Educación pero la medida deberá discutirse en el Consejo Federal de Educación. Además, negó que se vaya a aplicar la promoción automática este año.
En el bicentenario del natalicio del presidente Mitre no podía dejarse de recordar ese aporte a la educación mendocina y a la del país que hizo este gran personaje.
Ya la Ley 1420 permitió destinar recursos a la creación de institutos de formación docente, lo que influyó directamente en la calidad educativa. Hoy está a punto de salir el borrador de un proyecto de ley nacional que involucra a los institutos de formación.
Se trata de un espacio para que, quienes se gradúan puedan festejar de manera responsable y segura. Desde 2017 comenzó a gestarse el proyecto de ambientar un lugar más cómodo, que a su vez, permitiera la preservación de los espacios comunes.
Diana Sartori (43) es docente especial de alumnos con discapacidad auditiva. Asegura que su misión es difícil pero apasionante.
Juan Agustín González, Ignacio Penesi y Gonzalo Padilla aprobaron el examen y comenzarán a formarse en agosto en la prestigiosa institución con sede en Bariloche.
Se trata del plan consensuado por el Gobierno nacional con las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abarcará este año y 2022.
Estas pruebas formarán parte del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022 aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación este miércoles. El año próximo realizarán las pruebas en el nivel secundario.
Mi propuesta es que se actualice la currícula de nuestro sistema educativo incorporando al mismo nivel de “Historia”, una materia que estudie el Futuro.
La directora del establecimiento educativo lo autorizó a hablar sobre sexualidad, pero tras las quejas de los padres lo sancionaron y fue nombrado persona no grata. El docente inició acciones legales contra la escuela.
Es un programa para terminar el secundario. Los interesados deben haber terminado de cursar el último año y pueden anotarse hasta el 16 de julio.
El Programa de la DGE concluyó el viernes. Las clases se dictaron durante tres meses y fueron divididos en distintos grupos, conforme a la edad y nivel de juego previamente manifestado.
Son datos del Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas. De un total de 61.412 colegios, hay alguna forma de presencialidad en 46.117 de ellos y no presencialidad en 15.295.
TransFormar” cuenta con 20 personas inscriptas. Las clases comenzarán en julio de manera virtual.