Espectáculos
El director mendocino Pablo Agüero arrasó en los Goya con “Akelarre”
La película fue la más premiada el sábado por la noche, con cinco estatuillas.
La película fue la más premiada el sábado por la noche, con cinco estatuillas.
Audiovisual. Aunque no hay cifras oficiales, estiman que la cantidad es similar al número de espectadores que ingresa al Frank Romero Day.
Casi como si fuera premonitorio, el domingo 14 de febrero me publicaron en el Diario Los Andes, un artículo llamado “Vacunas: ¿prioridad por riesgo o presiones corporativas?” En las semanas siguientes recrudecieron diversas situaciones irregulares, tanto a nivel nacional, como en diversas provincias.
949 contagiados fueron reportados entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo; una cifra similar a la registrada en noviembre-diciembre. Alerta por el incipiente aumento.
El aislamiento por el Covid-19 modificó aspectos centrales del trabajo de maestros y profesores. Claves para prevenir el impacto en la salud mental.
Es nuestro deber como sociedad organizar y utilizar todos los medios legítimos y viables para que la vida de las mujeres –no la muerte, no el abuso, no el maltrato, no la cosificación- les permita respirar con seguridad y paz.
Terminó la ronda de testimoniales en el debate por el asesinato de Omar Alfredo Jofré, alias “Camel”, ocurrido en febrero del 2019. Hay dos elementos trascendentales, en la previa de los alegatos.
Después de casi un año cerradas, las salas locales volvieron a proyectar películas, con menos del 50% de su capacidad.
Mostrando el gran talento mendocino, “Historias de Vendimia” fue la gran propuesta audiovisual para esta edición celebrada en medio de la pandemia. Las opiniones combinaron elogios y reproches.
Los 200 espacios dispuestos para seguir la transmisión de la película “Historias de Vendimia” fueron aprovechados por miles de mendocinos como sustitutos naturales de los cerros.
A los rezongos por la impuntualidad, se sumaron las críticas al discurso presidencial. Consideran que no le habló al sector vitivinícola, y además les costaba entender cómo en una provincia vitivinícola se habló de un vino sin alcohol.
La gran celebración de la cosecha en Mendoza se contó, esta vez, en un audiovisual. Los lugares de exhibición atrajeron a la gente.
El Presidente estuvo en Mendoza para participar del desayuno organizado por la Coviar. Le pidieron reducir la presión impositiva para el sector y aportes nacionales para mejorar la competitividad. Críticas por la falta de respuestas.
Desde el atril, el Gobernador aprovechó la visita del Presidente para reclamar por los recursos que llegan desde la Nación. También habló con Fernández, en privado, sobre Portezuelo.
Ayer el presidente no dijo nada, pero lo dijo calmo. Era ese Fernández del Consejo Económico y Social y de los zapatitos blancos de Beliz, al que Cristina no lo deja ser.
“¿Sabrán los dueños de Twitter que acá en el sur, a sus espaldas, está lleno de “mini Trumps” que no paran de publicar barrabasadas que se viralizan con la velocidad del Covid?”
El gobernador puso en órbita nuevamente la obra de Portezuelo del Viento luego de un año en el que la Nación y las provincias de la cuenca le jugaron en contra. En el PJ local aducen que cada aparición crítica de Cornejo hacia la gestión nacional forma parte de una estrategia de “el bueno y el malo”, con Suárez.
Adquiere gran valor la decisión política de tener fiesta en medio de un contexto que llevó a muchas otras provincias a suspender sus eventos tradicionales
El discurso del presidente Alberto Fernández se asemeja, cada vez más, al de la Vicepresidenta, Cristina Fernández, y es probable que ello se acentúe en los próximos meses.
La nueva verborragia del gobierno contra la Justicia chocó en la Corte Suprema contra un muro de silencio. Por su lado Cristina no convence a nadie del lawfare.
El conductor mendocino habló con Los Andes sobre su presente en la radio Cadena 3 donde trabaja luego de su llegada de México. Cuenta sobre su vida en Córdoba y asegura que quiere quedarse allá.
En una magnética, tensa y dignísima película, el director en ascenso Shaka King adapta el asesinato de Fred Hampton, líder de las Panteras Negras investigado por el FBI. Sin caer en el proselitismo perezoso, nos recuerda la complicidad que aún persiste en el sistema.