Sociedad
Tras la condena a Cristina Kirchner, salieron “la cárcel” y “el ladrón” en la quiniela
El resultado del sorteo generó reacciones en las redes sociales. ¿Cómo es la tabla de sueños para jugar?
El resultado del sorteo generó reacciones en las redes sociales. ¿Cómo es la tabla de sueños para jugar?
La vicepresidenta se reunió anoche con dirigentes del peronismo nacional y bonaerense en la localidad de Punta Lara, en Ensenada tras conocer el dictamen por la causa Vialidad.
La primera vicepresidenta en ejercicio condenada por corrupción incurrió en el más clásico de los delitos con el dinero de Estado.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la vicepresidenta condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.
Desde el inicio de la causa Vialidad, la vicepresidente tendió puentes entre ella, Fidel Castro. Ahora busca parecerse a Evita, Juana de Arco y Sócrates, aunque sus argumentos defensivos se parecen más a los de Silvio Berlusconi.
La vicepresidenta mostró conversaciones privadas en las que aparecía el jefe de asesores del presidente de la Nación. El funcionario había trabajado en el grupo de medios de Cristóbal López y Fabián De Souza.
El presidente apuntó contra la Justicia y se solidarizó con la vicepresidenta. A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se trata de una decisión judicial “insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica”.
Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta de la Nación a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial en Comodoro Py.
Desde el Partidos Justicialista que todavía lidera Anabel Fernández Sagasti, emitieron un comunicado en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández.
La vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por fraude al Estado. Otras condenas similares fueron aplicadas a ex funcionarios cuando ya no estaban en el poder.
La senadora nacional kirchnerista dejó clara la postura de apoyo a la Vicepresidenta luego de la sentencia por corrupción.
La vicepresidenta compartió un mensaje en vivo tras conocerse la condena que recibió por corrupción. En su descargo, acusó a la Justicia de mafiosa y de Estado paralelo.
El veredicto sobre la vicepresidenta en la causa Vialidad sacudió el tablero político. El análisis de tres analistas de opinión sobre cómo puede influir la sentencia de cara al año próximo.
Medios regionales, españoles y hasta ingleses publicaron la sentencia a la vicepresidenta. Varios de ellos calificaron el fallo como un hecho histórico.
Luego de conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) sobre la participación de Cristina Fernández en la denominada Causa Vialidad, dirigentes de todos los partidos se expresaron en Twitter.
En un comunicado, Juntos por el Cambio sostuvo que “el proceso ha sido ejemplar” y “este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”. Las voces de sus principales dirigentes.
Además de Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal 2 se pronunció sobre los otros 12 involucrados con el expediente. El tribunal dispuso además al conjunto de los condenados el decomiso de 84.435 millones de pesos.
Lo definieron los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 2. Es la primera vez en la historia que una vicepresidenta en funciones recibe una pena por corrupción. A su vez la absolvieron de la acusación de asociación ilícita.
Legisladores y referentes de Mendoza salieron a expresar su apoyo a la principal acusada en la Causa Vialidad.
Cristina Kirchner podría ser condenada a 12 años de cárcel por supuestos irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Luego de que finalice la lectura de la sentencia, la vicepresidenta hablará a través de sus redes sociales.
El Gobernador se refirió a las diferentes instancias que puede tener la causa, en la que este martes habrá un veredicto. “Si no confiamos en la justicia, no podemos confiar en nada”, manifestó y agregó: “Hay que acatar los fallos”.
La Vicepresidenta ya anticipó que será condenada. Denunció que se “violaron todas las garantías constitucionales” y que “todo lo que se dijo fue mentira”. Hoy, el Tribunal resuelve si la condena a 12 años de prisión y la inhabilita a cargos públicos.