Fincas
Durazno para industria: se espera una cosecha 73% superior a 2019
Este año, sin grandes accidentes climáticos, se espera levantar más de 111 mil toneladas. Quejas por el alza de los costos. Exportaciones, en stand by.
Este año, sin grandes accidentes climáticos, se espera levantar más de 111 mil toneladas. Quejas por el alza de los costos. Exportaciones, en stand by.
El gobierno dio a conocer el protocolo para todos los trabajadores relacionados con la cosecha.
Rompieron el mandato familiar porque querían progresar. Mediante becas, dejaron la finca en San Carlos y son avanzadas estudiantes universitarias.
Los trabajadores no dejarán de cobrar sus beneficios en ningún momento. Se elimina el piso para acceder a la Asignación Familiar.
Se estima que este año el precio estará por encima de los u$s 400 la hectárea. Ante la falta de cuadrillas, se adelantaron los pedidos.
Es tras la publicación del decreto 1323 firmado por el Gobernador Rodolfo Suárez.
El Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas, junta a la oferta con la demanda de trabajadores, y busca que estos últimos lleguen capacitados al momento de comenzar la cosecha.
La recolección de esta hortaliza está a días de comenzar, pero es muy difícil conseguir quién lo haga. Además, aseguran que los precios internacionales no van a mantener el buen nivel que registraban.
A semanas de comenzar la cosecha del ajo y algunos frutales, la provincia trabaja para garantizar la llegada de unos 15 mil trabajadores temporales. Preocupa la cercanía de las labores.
Autoridades provinciales, junto a sus pares de Jujuy trabajan en protocolos sanitarios para el ingreso de trabajadores temporales.
Casi todas las zonas cultivas de Argentina se encuentran con déficit hídrico y los pronósticos para los próximos meses no son alentadores.