Estado y empresas para defender el recurso hídrico

Editorial

Estado y empresas para defender el recurso hídrico

06-06-2024

El Fondo de Agua del Río Mendoza presenta sus acciones para contribuir a la seguridad hídrica de la provincia, un paso muy necesario que debe ser apoyado por los usuarios y los organismos vinculados al vital recurso. Además, y como el agua es una cuestión de trascendental importancia, debe ser continuado como política de Estado en sucesivas administraciones.

Memorias del agua, capítulo 1, Irrigación

Editorial

Defender el agua contando sus memorias

04-05-2024

El Departamento General de Irrigación ha lanzado un programa llamado “Memorias del agua”, con el propósito de contar sucesos llamativos vinculados a nuestro principal recurso natural, ocurridos en las seis cuencas de la provincia de Mendoza.

Las manifestaciones del 2020 para evitar que se derogue la ley 7722.

Sociedad

Para las Asambleas por el Agua, el distrito minero de Malargüe afectaría a vecinos y regantes de Alvear y San Rafael

18-04-2024

Consideran que la implementación del proyecto Malargüe distrito minero occidental habilitaría numerosos yacimientos megamineros metalíferos hidrotóxicos en las nacientes del río Atuel y área de recarga del acuífero Atuel-Diamante además de producir altísimos niveles de contaminación del agua. Le piden a Irrigación que haga el balance hídrico.

Las prioridades  en el uso del agua en Mendoza

Opinión

Las prioridades en el uso del agua en Mendoza

Sólo suscriptores
30-03-2024

El Gobierno de Mendoza requiere con urgencia la creación de una unidad planificadora del uso del agua en la cual 10 o 15 técnicos (que los tenemos y de muy buena formación) seleccionen qué obras hidráulicas son necesarias con sentido económico y técnico, para el desarrollo hídrico provincial.

Lagunas de Guanacache

Editorial

El agua y otra esperanza en el desierto lavallino

28-02-2024

Otra vez el agua volvió al norte de Lavalle, a las Lagunas de Guanacache, y cuando esto ocurre la vida y la biodiversidad se instalan de nuevo en esos parajes de ordinario desérticos, en el límite con San Juan. Los tiempos son difíciles, pero deberían hacerse las obras necesarias para retener por más tiempo el líquido en el área y evitar que retorne la sequía.