Sociedad
La Aduana denunció a PedidosYa por “aprovechamiento indebido de beneficios fiscales”
La DGA sostiene que la compañía incurrió en una grave falta al etiquetar erróneamente productos como bienes de uso, en lugar de bienes comercializables.
La DGA sostiene que la compañía incurrió en una grave falta al etiquetar erróneamente productos como bienes de uso, en lugar de bienes comercializables.
Se conoció que el 16 de noviembre se realizará una subasta virtual de productos que se encuentran en nuestra provincia. Aquí los artículos en “venta”.
Un taxi quiso ingresar por Posadas desde Paraguay, con una caja que estaba rotulada para “Diego Lotocki”. Por la infracción se estima una multa de hasta $3.000.000.
Esta mañana la Dirección General de Aduanas llevó a cabo un conjunto de 51 operativos en varias ciudades del país.
Se trata de dos subastas virtuales. Una se realizará el 5 y la otra el 12 de octubre. Los artículos se encuentran en Formosa y Misiones. Buscan descongestionar los depósitos.
Un argentino intentó ingresar al país desde Paraguay con 26 iPhones de diferentes modelos ocultados entre sus ropas. El hombre fue abordado por agentes aduaneros que lo vieron extremadamente abrigado a pesar del calor.
El hallazgo sucedió en un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Estaban dentro de una encomienda. Se inició una investigación para conocer las razones detrás del curioso envío de dinero.
El hallazgo se realizó como resultado de un operativo internacional que involucró el intercambio de información con el Ministerio de Cultura de Perú y allanamientos en la ciudad de Buenos Aires.
El detenido llevaba las semillas escondidas en su campera y en un acolchado. La pena podría ser de entre 3 y 12 años de prisión más una multa de hasta $85 millones de pesos.
Ante la situación, la mujer afirmó estar “haciéndole un favor a alguien” y que “no sabía que eran euros”. La maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar
Sería dinero de exportaciones no liquidadas, según una investigación realizada por Aduana. Allanamientos en Tunuyán.
11 obras de arte salieron del país para que sean exhibidas en el exterior bajo un régimen temporario, pero no volverían al país.
La Dirección General de Aduana (DGA) abrió sumarios disciplinarios y suspendió de forma preventiva a las 59 empresas exportadoras que vendían sus mercancías al exterior. Se trata de firmas que buscaron liquidar sus divisas al dólar “contado con liqui”, en lugar del oficial que vale la mitad.
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas detectaron inconsistencias entre la facturación emitida y recibida.
Dos colombianos fueron descubiertos en Uspallata en la parte trasera de un camión. Iban tapados con frazadas e intentaron escapar. Aseguraron que llevaban “30 días en la ruta”.
El valor de la indumentaria ingresada ilegalmente asciende a los 4666 dólares. El equipaje de la mujer fue detectado luego de que agentes especializados de la aduana sospecharon al ver que en su equipaje solo había telas.
La Aduana rematará a fin de mes poco más de 12.000 botellas de vino espumante Nocturno. Los lotes se encuentran retenidos en un depósito fiscal en Maipú. Los detalles de la substa.
El “Kun” Agüero generó polémica al hablar de los “rezagos”. Desde el Gobierno salieron a aclarar cómo se manejan con la mercadería confiscada.
Las copias están valuadas en 5 millones de pesos y fueron fabricadas en República Checa.
La modificación entrará en vigencia a partir de mañana. Aunque se debe al cambio de horario que se generará en Chile, la medida fue tomada de manera conjunta por parte de las coordinaciones del paso fronterizo.
La AFIP detectó envíos a localidades fronterizas sin suficiente documentación para respaldar las maniobras y secuestró toda la mercadería. Con otras bodegas más en la lista, la suma total alcanza los $84 millones. También había vinos chilenos que ingresaron de manera ilegal por Mendoza.
Las copias están valuadas en 5 millones de pesos. Las dos personas intentaban importar de manera ilegal los discos desde Uruguay y tenían fines comerciales. Además, los conductores de la camioneta tenían en su poder US$ 28.500.