Tacurú viajó a San Juan a jugar el primer torneo del Sol que se disputa en los clubes San Juan RC y Amancay. Las Hormiguitas esteñas quedaron emparejadas en la Zona “A” junto a Barrio parque, Un San Juan y UVT. En el otro grupo, están Gepu, Universidad nacional de Río Cuarto, San Juan Rugby y Amancay.
En el debut, las Auriazules empataron con barrio parque de Córdoba 2-2, tantos de Catalina Abramo y Paula Lorenzini. Y derrotaron a UVT 2-0. Los goles en la victoria ante las Azulgranas, fueron de Ornella Troyano y Emilce Llaver. Hoy las Hormiguitas deberán jugar ante el favorito para llevarse el torneo, la UN San Juan.
“Jugamos dos partidos en la misma jornada y mañana (por hoy) tenemos una dura parada ante la UN San Juan, estamos conforme y la idea es llegar lo más alto, que podamos. Las chicas han respondido bien”, destacó el coach, Marcelo Lorenzini.
Recordemos que el gran objetivo de Tacurú es ascender a la Zona “A”.
Por su parte el titular d de la asociación sanjuanina de hockey, Mario García apuntó: “Para nosotros este es un gran desafío, porque es la primera vez que realizamos un torneo de esta magnitud, agradezco al gobernador Sergio Uñac, por apoyo que nos brinda para realizarlo, al secretario de deportes Jorge Chica y al ministro Walberto Allende”.