La jugadora de hockey femenino sobre césped Rosario Luchetti renunció hoy al seleccionado argentino de la especialidad, Las Leonas, por diferencias con la dirigencia de la Confederación Argentina de ese deporte (CAH), presidida por el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández.
"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas", publicó la ahora ex subcapitana de Las Leonas, de 30 años, en su cuenta en la red social Twitter.
En el comunicado, además, afirmó: "Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo".
Comunicado. pic.twitter.com/0KdFvksH0Z
El pasado lunes, la CAH, presidida por Fernández, designó a Alejandro Capurro como nuevo entrenador de Las Leonas, en reemplazo de Carlos Retegui, con quien consiguió el mes pasado la medalla de bronce en el Mundial de La Haya.
De esta forma, después de nueve años con Las Leonas, Luchetti puso punto final a una excelente campaña con el equipo argentino, con el que ganó las medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente, además del Mundial de Rosario en 2010, y los Champions Trophy de 2008, 2009 y 2010.