Un solitario ladrón -vestido de boina y campera- tuvo dos horas para, con total tranquilidad, robar electrodomésticos, mercadería y dinero en un complejo comercial inaugurado recientemente en Godoy Cruz. El delincuente forzó el portón de ingreso de un predio con tres comercios ubicado en calle Pedro J. Godoy al 800 y hasta transfirió dinero con el posnet de los comercios a otras cuentas de Mercado Pago (que ya han sido identificadas).
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, por lo que se está trabajando intensamente en el reconocimiento y la identificación del ladrón.
Robo Espacio Godoy 3.jpg
Vestido a lo "Peaky Blinder", robó en un complejo comercial y hasta transfirió plata con un posnet: quedó filmado. Foto: Captura Video
Sonría, lo estamos filmando
El "amigo de lo ajeno" y su look elegante llegaron al frente del portón de ingreso al complejo "Espacio Godoy" cerca de las 4 del jueves. En el lugar se han instalado recientemente tres locales: una hamburguesería, un café y un local de comida mexicana. Tras merodear por la zona –y luego de algunas idas y vuelta a pie y habiéndose asegurado de que no hubiese nadie en las inmediaciones, el ladrón forzó el portón.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nacho_delarosa/status/1915788966793486398&partner=&hide_thread=false
De acuerdo a la descripción de la denuncia, el malviviente habría utilizado un destornillador para, haciendo palanca, violentarlo. Y, una vez dentro del predio, dispuso de casi 120 minutos para manejarse a gusto.
Según se puede ver en la filmación -que acompaña la denuncia judicial-, el solitario ladrón llevaba, además de su boina y su campera, una linterna que le permitió desenvolverse con total normalidad en la oscuridad de la madrugada. Ya en el interior de "Espacio Godoy", en el espacio común del complejo, se encontró de frente con los tres locales (Miju Burgers, Café Atípico y Tequeñitos), todos montados en estructuras de tipo container.
Robo Espacio Godoy 2.jpg
Vestido a lo "Peaky Blinder", robó en un complejo comercial y hasta transfirió plata con un posnet: quedó filmado. Foto: Gentileza
Allí intentó forcejear las cerraduras de los tres, de la misma manera que ya lo había hecho -con éxito- en el primer ingreso. Así fue como, tras varios intentos, finalmente consiguió forzar la cerradura de la hamburguesería, y disponer de todo el tiempo del mundo para -en modalidad hormiga- robar mercadería, electrodomésticos y hasta plata con transferencias, posnet mediante.
Robo por partes y transferencias
Ya con las dos puertas violentadas -y un vidrio de la hamburguesería roto, lo que le permitió entrar y salir con mayor comodidad al local saqueado-, el ladrón hizo varios ingresos y egresos.
Cerca de las 5, en una primera salida, se llevó mercadería de la hamburguesería y los electrodomésticos del comercio. Así fue y volvió varias veces, en intervalos de entre 20 y 30 minutos, mientras iba acopiando lo sustraído. La sospecha es que el hombre, siempre en soledad, llevaba lo que iba robando a algún vehículo estacionado a metros del complejo.
Robo Espacio Godoy 4.jpg
Vestido a lo "Peaky Blinder", robó en un complejo comercial y hasta transfirió plata con un posnet: quedó filmado. Foto: Gentileza
También se robó el posnet con que el local realiza los cobros electrónicos y, por medio de este dispositivo, también se robó un importante monto de dinero. En ese sentido, hizo reiteradas transferencias a una misma cuenta de Mercado Pago, que quedó registrada entre los movimientos y es información clave con que cuenta la Justicia.
En total, entre mercadería, equipos y dinero, se calcula que el malviviente se robó cerca de 2 millones de pesos.