La justicia ordenó que quede detenido un empleado de una empresa de limpieza que está acusado de robarse 22 teléfonos en oficinas del Polo Judicial del Ministerio Público Fiscal que se guardaban por ser “pruebas” de distintas investigaciones judiciales.
Esta mañana la jueza Natacha Cabeza le dictó prisión preventiva al acusado, Walter Alejandro Morán Murúa, un hombre de 38 años, domiciliado en Las Heras, según informaron desde el Ministerio Púbico Fiscal.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ha calificado el expediente como “sustracción de objetos probatorios 22 hechos en concurso real y un hurto simple”.
Según explicaron fuente de la investigación, el hombre habría realizado durante algunos meses robo de teléfonos que estaban bajo la guarda de la Fiscalía de Robos y Hurtos, en distintas oficinas.
Se trata de aparatos que habían sido secuestrados en distintos operativos y que, son “`pruebas” que comprometen a imputados en distintas causas por lo que son de gran valor judicial, más allá de lo económico.
Cuando se detectaron los faltantes comenzó una investigación a cargo de Investigaciones de la Policía de Mendoza por lo que fueron chequeadas las cámaras de seguridad del edificio de Polo Judicial, como primer paso.
Luego, personal de la División Escuchas telefónicas comenzó a “seguir” los teléfonos que habían desaparecido. Posteriormente, con las pertinentes ordenes judiciales, la fiscal ordenó una batería de allanamientos que se realizaron en la casa de sospechosos pero también en más de 20 viviendas ubicadas en los departamentos del Gran Mendoza y el Este provincial, logrando recuperar los objetos robados.