Cerca de las 21 del miércoles se produjo un corte general de electricidad que afectó a San Rafael, General Alvear, San Carlos y Malargüe, además de algunas zonas de San Carlos. Desde la empresa transportista de energía Distrocuyo informaron que se reportó una falla de 132 kV en la línea Anchoris-Capiz a causa de la crecida del río Atuel.
Finalmente, alrededor de las 8.21 de este jueves, el servicio volvió completamente a la normalidad en el sur provincial, mientras que, en San Carlos, había sido restablecido antes de la medianoche.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Edemsa/status/1902691720854220852&partner=&hide_thread=false
"Quedó completamente normalizado el suministro eléctrico en las zonas de San Carlos, San Rafael y Malargüe que quedaron afectadas por una falla en el sistema de transporte eléctrico. Un problema de transporte había dejado sin abastecimiento a las estaciones transformadoras de Capiz, San Carlos, San Rafael, El Cerrito, Malargüe, Puesto Rojas y El Sosneado, entre otras", confirmó esta mañana Edemsa en un comunicado oficial.
"Técnicos de la transportista Distrocuyo trabajaron durante toda la madrugada para resolver el problema. Personal de Edemsa también trabajó en forma conjunta con la transportista para determinar el origen de la falla y realizar maniobras que permitieran la restitución del suministro", sumó.
Desde la transportista de energía Distrocuyo indicaron que la falla en la línea de 132 kv Anchoris-Capiz se produjo "debido a la débil configuración en que quedó el sistema de transporte a causa de la crecida del río Atuel, ocasionando la pérdida del vínculo 220 kV Nihuil II-Agua del Toro, quedando como única conexión el corredor de 132 kV desde Cruz de Piedra".