Luego de haber atravesado un sábado con temperaturas de calor extremas y fuertes ráfagas de viento Zonda en varias localidades de la provincia, el tiempo le ofrecerá una tregua a los mendocinos durante los próximos días. Y es que, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, para mañana se espera el ingreso de un frente frío y máximas por debajo de los 30°C de cara a la semana en que se da la bienvenida a la estación estival.
En este sentido, el organismo pronosticó para mañana un día “parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura” y vientos moderados del sudeste. A esto se le suma el ya mencionado ingreso de frente frio, acompañado por una máxima de 29ºC y una mínima de 24ºC.
Hacia el lunes, se espera una jornada con poca nubosidad y otro marcado descenso de la temperatura con vientos leves del este. La máxima estimada se ubicará en torno a los 26ºC y la mínima bajará notablemente hasta los 15ºC.
Por último, para este martes se anticipa una día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste y tormentas aisladas en el sur provincial”.
La temperatura máxima descenderá a los 24ºC y la mínima será de 14ºC.
La Ciudad de Mendoza fue la segunda localidad más calurosa del país
Este sábado, diferentes organismos pronosticaron un combo meteorológico muy cargado e intenso. Con presencia de viento Zonda en varios sectores de la provincia y máximas que superaron los 42°C previstos por la Dirección de Contingencias Climáticas, Mendoza se posicionó como la segunda provincia más calurosa del país en el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el ranking de temperaturas de la entidad, hacia las 17 horas la capital de la provincia cuyana se ubicaba en el segundo puesto de las localidades más calurosas del país con 43.9ºC.
El primer puesto se lo llevó la vecina capital de San Juan, con una “infernal” máxima de 45.3ºC y en tercer lugar se ubica la capital riojana con 42.2°C. El top cinco lo completan las localidades de Villa Reynolds (San Luis) y Chamical (La Rioja) con 41.5°C y 41°C respectivamente.