Otro día en la "oficina" para Martín Pérez y que deja como resultados impactantes postales de la naturaleza cordillerana mendocina para disfrutarlas en plenitud.
Dos pumas y un cóndor son las nuevas fotos dignas de postales que tomó Martín Pérez, el fotógrafo y guardaparques más famoso de la Reserva Natural Villavicencio. ¡Mirá las impactantes imágenes!
Otro día en la "oficina" para Martín Pérez y que deja como resultados impactantes postales de la naturaleza cordillerana mendocina para disfrutarlas en plenitud.
En esta oportunidad, las instantáneas del guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio y fotógrafo -que suele compartir su trabajo en su perfil de Instagram- muestran en detalle a un par de pumas y a un imponente cóndor sobrevolando la cordillera. ¡Y las imágenes son impactantes!
Con su cuidadoso e impecable trabajo, Martín Pérez ya ha ganado una fama más que merecida entre los mendocinos. Como guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, a diario recorre los distintos rincones de esta área protegida que encierra una incalculable riqueza ecosistémica, dada por la flora y la fauna de esta zona de la Cordillera de los Andes lasherina,
Y suele ser en sus recorridos de rutina que, con su cámara de fotos y haciendo gala de otra de sus grandes pasiones -justamente, la fotografía-, Martín inmortaliza momentos y postales de ensueño. Después de todo, la cámara de fotos es -o debería ser- el único instrumento autorizado para "cazar" a estas especies protegidas, declaradas monumentos naturales y cuya caza está prohibida y penada por la ley.
Las más recientes fotos tomadas y compartidas por Martín Pérez corresponden al viernes de la semana pasada. Se trata de un grupo de pumas y un cóndor que fueron fotografiados "in fraganti" mientras el guardaparques y fotógrafo recorría la zona de los caracoles (en las inmediaciones de Paramillos, la parte más alta de Villavicencio) junto a personal de la reserva y un grupo de investigadores.
Entre tantas fotos que ha tomado Martín Pérez, una de las que más dio que hablar en las últimas semanas fue una secuencia de imágenes que mostró a un "puma fotógrafo".
Durante uno de sus tantos recorridos, Martín observó a un par de pumas alimentándose de los restos de un guanaco que habían cazado en los instantes previos. Aprovechando que se alejaron por unos instantes, Pérez instaló una cámara fija en un trípode, con un lente angular y con el intervalómetro activado.
Luego se retiró y dejó la cámara durante varios minutos para que registre todo lo que pasaba a su alrededor. Y, cuando regresó a la zona -la misma de las más recientes fotos-, a lo lejos vio que estaban de nuevo los dos pumas. Con otra de sus cámaras, Martín fotografío a los pumas merodeando la cámara fija, y varias de esas fotografías mostraban a uno de los felinos parado detrás del equipo, como si fuese él quien estaba tomando fotografías al paisaje y la naturaleza que marca el entorno de la Cordillera de los Andes mendocina.
De allí se hizo pública y viralizó la secuencia de fotos del puma fotógrafo.