Tras varios días agradables con una marcada tendencia primaveral, se espera que el frío se imponga una vez más durante esta segunda semana de agosto. Por ello, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó descenso de temperatura para las jornadas venideras y la posibilidad de presencia de nieve en cordillera.
En este sentido, para el lunes 07 el organismo anunció una jornada “parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste” y nevadas en cordillera. La máxima esperada será de 17ºC, mientras que la mínima rondará los 8ºC.
Para el martes 08, se expandirá la amplitud térmica en un día “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste” e inestabilidad en cordillera. La temperatura máxima se ubicará en los 19ºC y la mínima en los 6ºC.
Hacia el miércoles 09, el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anuncia una fecha que no dista mucho de la anterior. El día estará “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y nevadas en cordillera”. La máxima será de 20ºC y se espera una mínima de 6ºC.