26 de marzo de 2025 - 12:00

Mar del Plata: llevó café con marihuana al colegio, intoxicó a sus compañeros y terminaron con ataques de pánico

El adolescente de 16 años le ofreció el café a sus compañeros que tuvieron que recibir atención médica. Los padres pidieron que lo expulsen y denunciaron que otra ocasión llevó brownies con marihuana.

A un alumno de 16 años de la secundaria municipal 213 "Irene Bernasconi" de Mar del Plata se le fue de las manos una broma pesada y se salió todo de control. Le ofreció a sus compañeros café adulterado con marihuana que los intoxicó e incluso algunos sufrieron ataques de pánico.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el grupo de estudiantes de cuarto año comenzó a sentirse mal en plena jornada escolar. Las autoridades del colegio notaron que los jóvenes mostraban síntomas de ansiedad, temblores y ataques de pánico, por lo que avisaron a los padres para que retiraran a sus hijos.

Ataques de pánico y desmayos en el colegio de Mar del Plata

Según denunciaron las familias, al llegar al establecimiento encontraron a los chicos descompuestos, algunos en el suelo y llorando. Un padre relató que, ante la falta de acción de la ambulancia, los propios familiares trasladaron a los adolescentes a una salita médica, donde recibieron suero y, en algunos casos, hasta oxígeno debido al pánico que sufrieron.

Intoxicó a sus compañeros con café con marihuana.jpg
La broma pesada se le fue de las manos. Padres denuncian que no es la primera vez que pasa.

La broma pesada se le fue de las manos. Padres denuncian que no es la primera vez que pasa.

La indignación de los padres no tardó en manifestarse. Este martes, se reunieron en la escuela para exigir explicaciones a las autoridades, pero no obtuvieron respuestas claras sobre lo ocurrido ni sobre posibles sanciones para el estudiante responsable.

Además, varios padres señalaron que no era la primera vez que el joven intoxicaba a sus compañeros. Según denunciaron, en otra ocasión llevó brownies con marihuana, generando preocupación sobre la falta de medidas disciplinarias previas.

Ante la falta de respuestas de la institución, las familias elevaron el reclamo al Consejo Escolar, exigiendo la expulsión inmediata del alumno

LAS MAS LEIDAS