Jana Maradona, una de las hijas de Diego Maradona, declaró hoy en la quinta audiencia del juicio oral y público por la muerte de su padre, y expresó que el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov eran "los médicos de cabecera" del astro.
Por su parte, Andrea Flavia Jordan, la agente inmobiliaria que elaboró el contrato de alquiler de la residencia ubicada en el country San Andrés, señaló que Vanesa Morla fue la persona que la contrató y que Jana firmó el documento para que Maradona se radique allí luego de haber sido externado de la clínica de Olivos.
La joven, de 28 años, ratificó que fue Luque quien sugirió ese country de Tigre como residencia provisoria de Maradona: "No tenía motivos para desconfiar de un médico a quien mi papá amaba".
Jana Maradona compartió un video con su padre
Jana Maradona compartió un video con su padre
Además, relató que solamente estuvo "dos veces" con su padre en ese lugar: "la primera vez, con Giannina, y estaba bien; la segunda, lo noté hinchado y de mal humor".
Luego confió que el psicólogo Carlos Díaz le pidió a ella y sus hermanas (Dalma y Giannina) que solamente fueran por pedido de su padre, pero al no tener novedades decidió ir al country el 25 de noviembre de 2020.
Sin embargo, en el trayecto, a bordo de un remís, Jana se enteró de la muerte del ex jugador, a través de la radio y de algunos mensajes que había recibido en su teléfono celular.
En tanto, Santiago Giorello, el dueño de la vivienda sostuvo que no sabía que el ex futbolista seguiría su internación en la casa del barrio cerrado, según informó a la Agencia Noticias Argentinas, Diego Olmedo, el defensor de Carlos Díaz.
Olmedo consideró que Jana declaró "muy bien". y que "no vinculó" a su cliente en la muerte de Maradona: "Lo puso en una situación distinta a la de los médicos".