Una buena cámara, que la batería tenga larga duración o la capacidad de almacenamiento, son algunas de las características en la que siempre nos fijamos a la hora de elegir un nuevo celular. Pero ahora, al parecer, hay otro factor que se está volviendo cada vez más importante: la sustentabilidad.
Una investigación de Chile 3D, desarrollado por GFK -una empresa de análisis de mercado-, reveló que cada vez son más los usuarios que esperan que las empresas sean parte del cuidado del medioambiente o el cambio climático.
El estudio concluyó que se trata de una tendencia que está avanzando de forma progresiva en la industria de la tecnología de consumo, que ha tomado conciencia de la necesidad de innovar en los procesos productivos de sus productos con el fin de lograr que éstos sean más sustentables.
Por eso, las empresas están poniendo el ojo en incluir materiales reciclados en la fabricación de los productos, diseñar empaques más ecológicos y dar una nueva vida a los dispositivos más antiguos para reducir los desechos electrónicos.
Por ejemplo, en el lanzamiento de la serie Galaxy S22, se reutilizó plástico recolectado de la costa que estaba destinado a terminar en mares y océanos, como parte de los materiales de los materiales de su desarrollo.
Con esta tendencia en pleno crecimiento, se espera que la industria de los smartphones y la tecnología en general avance cada vez más hacia prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen empatía con sus usuarios y, como consecuencia, fidelicen su relación con la empresa.