La coordinación del sistema integrado habilitó hoy, a las 9, la circulación de todo tipo de vehículos por el paso Cristo Redentor, en dirección de Chile a Argentina y en espera de nuevos comunicados al respecto. Si bien se recupera la circulación de todo tipo de vehículos, el turismo hacia Chile deberá esperar varios días.
Tras la esperada noticia, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) difundió una foto a través de su cuenta de Twitter reportando el estado del tránsito del lado chileno, durante este mañana. La imagen demuestra lo que se venía anunciando en los últimos días, la habilitación de circulación para camiones, autos y buses.
Tras estar 20 días cerrado por mal tiempo y daños en la ruta internacional, se prevé que el sábado 8 y domingo 9 de julio, por determinación de la coordinación argentina, se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile, sólo para camiones.
Recién para el lunes 10 de julio se anticipa la apertura de tránsito para todo tipo de vehículos con sentido Chile hacia Argentina. Por otro lado, no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y buses hasta el martes 11 de julio.
De esta manera, para quienes pensaban en hacer turismo de invierno hacia el vecino país recién podrán hacerlo la semana que viene. Cabe mencionar que el cronograma de apertura y habilitación para vehículos fue detallado en un comunicado de prensa.