El sitio web The True Size of... te permite comparar el tamaño de los países para representar las dimensiones más adecuadas para comparar su territorio con respecto a otros.
Los mapas estándares que solemos utilizar en nuestra cotidianeidad no representa el verdadero tamaño de las naciones. Al ser una proyección plana del Planeta Tierra se distorsiona mucho los polos y todos los rasgos fuera del ecuador no se representan en su tamaño real.
Esta página facilita la comparación del tamaño de un país con otro con simples operaciones de arrastrar y soltar. Al mover los países se pueden ver las transformaciones al sacarlos de su latitud normal para representar las dimensiones más adecuadas y así comparar su extensión con respecto a otros.
El mapa que muestra es plano como se representa en casi todo el planeta con la Proyección de Mercator, pero al desplazarlos sobre la superficie de la Tierra, mientras más cerca del Ecuador más pequeños son y al acercarlos a los polos son más grandes.
Si comparamos a Argentina con el Este del viejo continente tienen casi el mismo tamaño. Brasil tiene una extensión de territorio que compite con la de Estados Unidos, aunque su tamaño en los mapas no lo refleje, su extensión es mayor que la de todo el Europa. Rusia, según la página, tiene una longitud que abarca desde el sur de Argentina hasta Nicaragua.
Cómo utilizar la página
Para usar la página tenés que ingresar en el buscador thetruesize.com. Se accede de forma libre y gratuita. Una vez en la web, escribís el nombre en inglés del país que querés comparar y el territorio será seleccionado con un contorno de color que podrás arrastrarlo por el mapa con el cursor.
Se pueden comparar varios países en simultáneo. En caso de que quieras eliminar la selección del mapa, haces clic derecho sobre ella y listo.