Esta semana en Mendoza egresaron casi 300 alumnos de la carrera de Enfermería, los cuales se sumarán en un futuro cercano al mundo laboral de esta profesión tanto en centros de salud como en hospitales públicos de la provincia.
Representantes del Departamento Provincial de Enfermería participaron en el acto de egreso de más de 280 estudiantes de la carrera de Enfermería, profesión que es de interés de muchos mendocinos en los últimos años.
Del acto participaron por la Coordinación General de Educación Superior, Emma Cunietti; por IDICSA, Luis Jezowoicz, María Rosa Reyes y Pablo Chinellato, y por el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, René Villegas.
Carreras superiores
A través de un trabajo en conjunto entre IDICSA y la Coordinación General de Educación Superior, se crearon tres postítulos para Enfermería, generando así una gran oportunidad para quienes desean seguir perfeccionándose y acceder a una especialidad.
Los estudiantes que ya egresaron podrán optar por Enfermería en Geriatría (en curso), Enfermería en Pediatría (próximo a comenzar) o Enfermería en Clínica Quirúrgica (próximo a comenzar).
La especialización permite a los profesionales aprender las últimas tendencias de la profesión, de mucha importancia para brindar mejores cuidados con excelencia y basados en evidencia científica.
Luego de la pandemia, la incorporación de enfermeros fue notoria tanto para casos de Covid como para otras patologías médicas, tanto en Mendoza como en el país.