Detuvieron en Brasil a un argentino que había dejado a su perro encerrado en el auto

Ocurrió en el centro de Camboriú. Los oficiales se lo llevaron detenido por maltrato animal. Podría pasar hasta cinco años preso.

El perrito sufría de deshidratación cuando lo rescataron. (TN)
El perrito sufría de deshidratación cuando lo rescataron. (TN)

Detuvieron en Brasil a un argentino que había dejado a su perro encerrado en el interior de su auto. Se trata de un delito que, en ese país, tiene una pena de hasta cinco años.

Ocurrió el domingo pasado en el centro de Camboriú, la ciudad balnearia ubicada en el litoral norte del estado de Santa Catarina. Según informó Todo Noticias, el perro había estado cuatro horas en una camioneta.

Los oficiales de la Guardia Municipal arribaron al lugar tras recibir una llamada en el servicio de emergencias. Una vez allí constataron que el animal estaba allí desde las 8 de la mañana.

Para poder sacar al perro, los uniformados tuvieron que romper una de las ventanillas del vehículo. Esto quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

El perro tenía signos de deshidratación, por lo que los guardavidas del cuerpo de bomberos militares le dieron agua y comida.

En tanto, los oficiales esperaron la llegada del dueño de la camioneta, que apareció a las 12:15. Fue detenido en flagrante delito por maltrato animal y posteriormente trasladado a la comisaría.

El can, por otra parte, fue derivado a una organización no gubernamental para el cuidado de animales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA