Los papás de niños que deben ingresar a sala de 4 en 2024 y que buscan hacerlo en establecimientos públicos deben estar preparados ya que la Dirección General de Escuelas (DGE) inicia el proceso para el próximo ciclo lectivo.
En una primera instancia habrá una preinscripción para niños y niñas con discapacidad, hermanos y hermanas de estudiantes que asisten a la escuela, hijos e hijas de docentes y personal no docente.
La DGE comunicó que desde mañana comienza la primera instancia de la preinscripción para el ingreso a sala de 4 años del Nivel Inicial obligatorio. Esta se extenderá hasta el 29 de setiembre.
Además, el área estableció el siguiente cronograma a partir de septiembre de 2023:
1- Niños y niñas con prioridad: martes 26 al viernes 29 de septiembre.
Se consideran con prioridad niños y niñas con discapacidad; hermanos y hermanas de estudiantes que asisten a la escuela en el ciclo lectivo 2023 o que articulen con el nivel primario; hijos e hijas de docentes y personal no docente del establecimiento o de aquel que articule con el nivel primario y niños y niñas de jardines maternales, SEOS que articulen con la sala de 4 y que acrediten domicilio en el radio de la escuela.
Es importante que las familias sepan que la información que se les requerirá será la siguiente:
-DNI del niño o niña, original y copia.
-Partida de nacimiento.
-Para estudiantes con discapacidad: certificado único de discapacidad (CUD) o certificado del médico especialista.
-Si el niño o niña no posee DNI, se dejará constancia y será elevada la información siguiendo la vía jerárquica correspondiente.
2- Nuevos aspirantes: del lunes 9 al miércoles 11 de octubre.
Tendrán prioridad aquellos niños y niñas que acrediten domicilio cercano a la escuela y aquellos cuyos progenitores acrediten cercanía a su domicilio laboral.
Las familias deben tener en cuenta que los turnos, mañana o tarde, se otorgarán según la disponibilidad y organización escolar, cuya decisión será exclusiva de la directora o director del establecimiento.
La etapa de inscripción definitiva estará a cargo de los equipos directivos. La definición de la obtención del banco estará a cargo de cada escuela mediante la carga de datos en el GEM de acuerdo con las vacantes disponibles y las prioridades definidas en la normativa.