Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes con diseño de Benito Fernández y Ricky Sarkany

Se trabajó en el diseño de las piezas bajo 3 pilares esenciales: Identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad.

Las prendas mantienen los colores de la línea. (Gentileza Télam)
Las prendas mantienen los colores de la línea. (Gentileza Télam)

Aerolíneas Argentinas presentó este lunes los nuevos uniformes para el personal de atención terrestre y de vuelo con un diseño de Benito Fernández y Ricky Sarkany.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado.

Al acto asistieron además directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores. Bajo la consigna ‘El mundo moderno pide un uniforme moderno’, los uniformes llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas en todo el mundo.

El celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de vuelo, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra. Estos colores se ven plasmados en un diseño más cómodo, moderno, actual y elegante al mismo tiempo.

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes - Foto Aviación en Argentina
Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes - Foto Aviación en Argentina

Se trabajó en el diseño de las piezas bajo 3 pilares esenciales: Identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad.

En cuanto al primer punto, se decidió darle más protagonismo al color principal del manual de identidad de marca, el Pantone 3005, un celeste que representa los colores de Argentina. Otro dato importante es que se mantiene el característico pañuelo, informó Télam.

Para alcanzar el resultado final, la empresa realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes - Foto Aviación en Argentina
Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes - Foto Aviación en Argentina

Otros aspectos de la nueva indumentaria de trabajo son la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas y la normalización en el uso de pantalones para todos y todas, siendo más igualitario.

En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable. Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad, ya que el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6.

También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales.

Desde la empresa explicaron que esta renovación se produce luego de 13 años con el mismo uniforme, y se decide teniendo en cuenta que, durante ese periodo de tiempo, el mundo cambió y la industria y los materiales también.

“Nuevos valores como la sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se incorporaron al mundo aeronáutico. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que otras compañías, como KLM, Iberia o Avianca”, completaron.

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