Una prolongada protesta liderada por el sindicato de Camioneros, comandado por Hugo Moyano, obligó a un empresario chaqueño a tomar la drástica decisión de cerrar una empresa a solo 45 días de haberla inaugurado.
El gremio bloqueó una sucursal de la empresa chaqueña Morante Construcciones por más de 15 días. “Estamos cansados no se puede seguir trabajando”, aseguró el dueño de la pyme Matías Morante en diálogo con Diario Chaco.
Camioneras exige que la empresa pase a 6 empleados de su nómina de 50 su sindicato, ahora están afiliados a gremio que nuclea a empleados de comercio. “Esto empezó el 4 de abril con un bloqueo que duró 15 días. El sindicato de Camioneros del Chaco quiere que pasemos los empelados de Comercio a Camioneros. Eso es algo ilegal que no lo podemos hacer porque aparte somos una empresa comercial, no somos una empresa de transporte. Nos dedicamos a vender materiales de construcción”, detalló el empresario.
Luego del primer corte que duró dos semanas, Camioneros volvió a apostar ayer más de 30 camiones en el ingreso de la empresa ubicada en la ruta 11 kilómetro 1006,2 de esa provincia. “Nos amenazan. Ayer volvieron a bloquearnos, la Justicia se expidió y mandó una orden de desalojo y hoy a la mañana cuando fuimos a abrir el negocio había 30 camiones de Coca-Cola y de Quilmes bloqueando toda la empresa y 80 personas afuera”, aseguró Morante.
Las constantes denuncias del empresario llevaron a que la fiscalía emitiera una orden de desalojo para los sindicalistas. “Vino la montada, la policía de choque y los sacaron. Pudimos mover vehículos de reparto pero hoy a la mañana lo mismo”, lamentó.
Este conflicto obligó a Matías Morante a “tirar la toalla”. “Ya no podemos seguir más. Pusimos todos”, sentenció en LN+. Y agregó: “Hipotecamos la empresa entera para armar esta filial y de esa manera, generamos un montón de puesto de trabajo”.
El empresario luego confirmó el cierre de la sucursal. “Todo ese esfuerzo terminó siendo para nada. Este jueves me vi dispuesto a definir una de las decisiones que, creo, fue la más difícil de tomar en 15 años”.