Ricardo Canet, el actual subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, es el candidato para cubrir la vacante que quedó en la asesoría de Gobierno, luego de la renuncia de César Mosso Gianini. Su postulación ha sido aceptada con buenos ojos por referentes de distintos sectores, tanto es así, que a la audiencia llegó con 1634 adhesiones y sin ninguna impugnación.
César Mosso, ex asesor de Gobierno; Efrein Quevedo Mendoza, ex fiscal de Estado; Andrea Disparte, presidente del Colegio de Abogados y el letrado Francisco Losada, acompañaron la moción de Canet y disertaron a favor de su designación en el cargo.
Al respecto, el presidente del bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza, Diego Costarelli, expresó: "Canet llegó a la audiencia pública con un gran número de adhesiones, las cuales son de mucha calidad, porque provienen de referentes importantes de la provincia de Mendoza. Además demostró ser muy probo a la hora de responder los cuestionamientos de la oposición, por lo que estamos muy contentos y gratificados con su postulación y esperamos la aprobación para que ocupe el cargo en la asesoría de Gobierno".
Canet respondió preguntas de los senadores Patricia Fadel y Mauricio Sat. En la audiencia pública también estuvieron funcionarios del Ejecutivo como Ulpiano Suárez y Marcelo D´Agostino. Dalmiro Garay y autoridades del Colegio de Abogados también fueron a apoyar la postulación.
El próximo martes 25 de septiembre se llevará adelante la sesión de acuerdo secreta, en la que a través del sistema de bolillas, los senadores votarán la designación de Canet en la Cámara alta.