Política Viernes, 14 de septiembre de 2018

Sin impugnaciones, avanza el pliego del Asesor de Gobierno de Cornejo

El pliego de Ricardo Canet tiene 1600 adhesiones. El miércoles será la Audiencia Pública y a fin de mes votará el Senado.

Por Redacción LA

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció a principio de septiembre que su candidato para cubrir la vacante que quedará en la Asesoría de Gobierno, tras la renuncia de César Mosso Gianini, será Ricardo Canet, actual subsecretario de Legal y Técnica del ministerio de Gobierno, Trabajo  y Justicia.  

Luego de la postulación había quedado abierto el periodo de 7 días para presentar avales e impugnaciones. Esta madrugada venció el plazo previsto por el Senado sin ninguna impugnación y con 1634 adhesiones de Colegios Profesionales, organizaciones la Sociedad Civil, Sindicatos, adhesiones personales, entre otros.

 

De esta manera el próximo 19 de septiembre alas 9.30 se llevará adelante la audiencia pública, no vinculante en la Sala Ricardo Rojas (9 de Julio 1349, 1° Piso,). Podrá participar el público en general pero sólo se le concederá la palabra a quienes oportunamente hayan formulado adhesiones o impugnaciones.

La siguiente instancia será a fin de mes cuando sea el turno de votar en la Cámara de Senadores, de manera secreta y a través del sistema de bolillas.