Sin brillar, dio el primer paso

Montecaseros no hizo un gran partido, pero ganó en su estadio por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan con gol de Franco Lucero.

Sin brillar, dio el primer paso
Sin brillar, dio el primer paso

A pesar de haber sido día y horario laboral, el partido de ida de los cuartos del Federal B tuvo un lindo marco de público entre hinchas del Lobo Del Norte y del Este. Dos equipos que en el inicio intentaron jugar por abajo, aprovechando el buen estado del campo de juego.

Y no es casualidad que las situaciones más importantes pasaron en los primeros 10’. Ceballos remató cruzado y el balón pasó cerca. Sesenta segundos después, un error defensivo en el Bohemio, fue aprovechado por los locales, en donde el Colo Sosa robó una pelota en ataque, asistió a Marchetti y remató en el borde del área, aunque en el camino se desvió en Brizuela y la pelota se fue al córner.

A los 10’ fue la más clara del primer tiempo y perteneció a los sanjuaninos. En tres cuartos Jorquera giró y sacó un zurdazo poderoso que Rodríguez mandó al córner. De ahí en adelante el partido fue bajando su intensidad, el calor en la tarde esteña también empezó a sentirse y el trámite se llenó de infracciones tácticas, sin peligros en las áreas.

En el complemento, Montecaseros apretó más arriba, entendiendo que el empate no era buen resultado, sabiendo que la serie se define en San Juan.

Así llegó la alegría de la tarde. Pelota recuperada en la mitad, pase abierto hacia la derecha para Lucero que en velocidad ingresó al corazón del área y antes de que Fernández lo tocara y sea penal, el volante ofensivo remató fuerte y abajo, al palo más alejado de Biasotti. Golazo y desahogó local.

De ahí en adelante el encuentro se abrió y hubo más espacios. A los 17’ Jorquera tuvo el empate, eludió a Rodríguez pero se abrió mucho y se quedó sin ángulo, facilitándole la tarea a Basterrechea que cerró en la línea sin inconvenientes. El mismo Basterrechea tuvo el segundo del partido ya más cerca del final.

Tras una pelota parada, cabezazo de Suárez en el primer palo y el zaguero a quema ropa disparó ante la humanidad de Biasotti, pero éste ganó el duelo, dándole vida a Peñarol. En el cierre la visita fue con más ímpetu que fútbol, pero los esteños aguantaron para quedarse con el primer chico. La vuelta será en San Juan el próximo miércoles a las 21.45 donde el equipo de Gerardi tratará de defender la ventaja que logró ayer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA