Será una final clásica

El sábado próximo, Los Tordos volverá a verse en una definición ante Marista. El equipo Tricolor no da una vuelta olímpica desde el Clausura 2013.

Será una final clásica

Los Tordos y Marista se verán las caras en la gran final del torneo Clausura de damas mayores y darán vida a una nueva edición del Superclásico mendocino.

Una fiesta del hockey se vivió ayer en el estadio ciudad de Godoy Cruz, en el parque San Vicente, que desde esta semana empezará a ser remodelado en su carpeta sintética, por eso la gran final del mayor será en el estadio Mendocino de hockey, el próximo sábado.

En la primera semifinal se vieron las caras Obras y Los Tordos. Las Caperucitas venían de eliminar a Leonardo Murialdo en octavos y, las Azulgranas, a Teqüé en esa misma llave.

Los Tordos derrotó a Obras, por 2-1. Todos los goles fueron en el primer tiempo. A los 8’ abrió la cuenta Carolina Armani de córner corto; más tarde, a los 25’, Florencia Barbera anotó el segundo para Los Tordos, de corto, y a los 33’, Noelia Mateo convirtió la única cifra de Obras también de penalty córner.

La capitana de las Pajaritas, dijo: “El partido ante Obras pudimos abrirlo a través del córner corto. Después manejamos el juego, ellas descontaron, pero el segundo tiempo fue nuestro. Tuvimos muchos cortos, pero no pudimos sacar más diferencias”.

Las patitas, sin final

En el segundo partido de semifinales, se midieron UNSan Juan, último campeón del Clausura 2015, y Marista.

Los primeros 35 minutos fueron intensos, de un interesante ida y vuelta.

Las chicas sanjuaninas obtuvieron tres corners cortos en ataque, pero no le pudieron sacar ventaja.

El complemento fue más dinámico. Las Universitarias adelantaron sus líneas y antes de los 5’ Josefina Otto recibió una bocha por el sector izquierdo y con un bombazo descolocó a la arquera Agustina Molesini.

La “U” controló el juego y tuvo las más claras de volver a convertir. Al minuto del gol otra vez Otto estuvo cerca, pero su tiro se fue apenas desviado y antes de los 10’ Agudo aprovechó un error de una jugadora de Marista, le sacó la bocha y corrió sola contra al mundo, pero no pudo convertir.

Sobre el final, en una contra del elenco mendocino, Marcela Casale salió debajo de una piedra, conectó y su disparo se coló entre una defensora y la arquera Montilla. Empate y a otra cosa.

En la definición por penales, Marista estuvo mejor que las universitarias. Ahí Eugenia Mastronardi, Sofía Vercelli y Sosó Montaña dieron el triunfo a la escuadra de La Carrodilla, que buscará ganar su cuarto Clausura en su historia. El último fue en 2013 y ante Los Tordos, su clásico rival que no gana el segundo torneo de la temporada desde 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA