"Se ahogaba en su propia sangre", contó la mujer que salvó al cordobés golpeado en Uruguay

Una pareja chilena auxilió al joven que fue atacado presuntamente por un abogado mendocino. La víctima se recupera en el hospital.

"Se ahogaba en su propia sangre", contó la mujer que salvó al cordobés golpeado en Uruguay
"Se ahogaba en su propia sangre", contó la mujer que salvó al cordobés golpeado en Uruguay

Una chilena ayudó al joven cordobés que fue gravemente atacado en un boliche de Punta del Este y cuyo principal sospechoso es el abogado mendocino Bernardo Alcanoni. "Es un ángel que permitió que Tomy esté con vida", dijo la familia de Tomás Lacase (19), quien sigue en terapia intensiva tras la golpiza.

"Encontramos al chico semi inconsciente en el suelo y lo pusimos de lado porque se ahogaba con su propia sangre", dijo hoy Camila Glaverie, una mujer que auxilió junto a su pareja al cordobés de 19 años internado en Punta del Este por una paliza que le causó 30 fracturas en la cara y el cráneo.

Cristian Claveria (40) y Camila (30) habían llegado el domingo a Uruguay desde la ciudad de Rinconada, Chile, y volvían a su hotel luego de una salida nocturna cuando, cerca de las 7 del pasado lunes, vieron "un tumulto" a una cuadra de distancia.

"No llegamos a ver quién golpeó a quién. Vimos un tumulto de gente a la distancia y cuando llegamos al lugar lo encontramos al chico (Tomás) tirado en el suelo, semi inconsciente", afirmó Claveria.

Al ver la situación, ambos lo ayudaron: ella puso a Lacase de costado "para que no se ahogara con su propia sangre" y él lo inmovilizó hasta la llegada de la ambulancia.

El tío de Tomás, Julián Baldunciel, habló hoy con diario La Nación acerca de la historia que unió a una pareja chilena con su sobrino en el momento justo. “Es un ángel que permitió que Tomy esté con vida”, dijo.

"A pesar de no estar del todo consciente tenía el acto reflejo de levantarse, por eso es que intenté mantenerlo quieto en el suelo a la espera de que llegara la ambulancia", recordó Claveria, según quien su esposa "estaba muy preocupada porque el chico pudiera seguir respirando".

Según contó, fue la policía la que llamó a la ambulancia, que demoró "entre 15 y 20 minutos en llegar".

Esta tarde, la pareja se reunió con los familiares del joven agredido, quienes les agradecieron "por haberle salvado la vida".

"La verdad es que situaciones como ésta son las últimas que se esperan cuando uno viene de vacaciones a descansar, pero no se le puede dar la espalda a alguien cuando hay que ayudar", concluyó el turista chileno.

Tomás Lacase permanece internado con pronóstico de gravedad en una clínica privada, según publicó La Voz del Interior. Sufrió serios traumatismos en la cabeza y recién ayer se le retiró el respirador artificial y pudo reconocer a su madre y a otros miembros de su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA