En la cancha de Del Carmen Tenis Club la alegría del técnico Nicolás Aostri era notable, porque al concluir la final del Torneo Regional C solo le restaba descargar su grito de ¡Campeón!. San Jorge venció a Maristas (2 a 1), en un gran partido, y se alzó con el cetro quebrando la valla invicta del Verde.
Los goles del “Rojo”-orientado por Aostri- fueron anotados por Melisa Quiroga y Sofía Lucero. En tanto que el gol de Maristas, equipo dirigido por Walter Conna, fueron conquistado por Daiana Sarome. Mientras que por el bronce, Peumayén goleó a Obras (3 a 0) con tantos de Guadalupe Chávez, Bianca Zera y Yamila Giorgio.
Completaron la clasificación del torneo Alemán (5°), Tacurú, Del Carmen (7°) y Pumai.
Una lucha sin cuartel
Como a lo largo del torneo y ya casi como una característica de su juego, al iniciarse el primer cuarto Maristas salió con todo y empujó sobre su área -esta vez- a San Jorge.
A los 30”, Luciana Belizon tuvo la primera llegada a fondo del partido, pero su precioso pase atrás no tuvo receptora y la chance de peligro se diluyó; de lo contrario hubiera terminado en un golazo.
Por el tercer escalón del podio, en la antesala de la final, Peumayén goleó a Obras (3 a 0) con tantos de Bianca Zera, Yamila Giorgio y Guadalupe Chávez.
Minutos más tarde, después del sexto ingreso al área rival, las Verdes (que arrancaban la final con su arco invicto) conquistaron el.primer corto. Pero no le pudieron sacar el brillo que esperaban a la jugada fija.
Sobre el final, las chicas del Rojo también tuvieron su chance de corto, pero la acción fue defendida muy bien por sus pares de Maristas.
El segundo fue uno de los tiempos más parejos y también pelados de la final, no solo por el resultado sino por la calidad de las acciones. Si bien a los 4’, Gabriela Juárez puso en ventaja a Maristas por medio de un corto, la ansiedad terminó jugándole en contra a las Verdes.
El nerviosismo -a las 12’- llevó a San Jorge al punto de penal; la delantera Melisa Quiroga (que por lo hecho sería la figura el partido), fue implacable y marcó el primer tanto en contra de las Verdes en todo el fin de semana.
Maristas presionaba insistentemente, y San Jorge buscó salir de la red que tejían las marcadoras del medio campo. En el tercer cuarto al 1’, en el segundo corto favorable para las Rojas, Sofía Lucero envió la bocha a la red.
Las “Rojas” defendieron con alma, corazón y vida la ventaja; las Verdes siguieron internándose en el camino que las enfrentó a la arquera Leandra Caballero. “No tuvimos finos en el corto y eso no puede pasar”, se repetía Conna después del juego.