Los problemas del sueño constituyen una epidemia a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población sufre de insomnio, uno de los trastornos del sueño más comunes. La falta de una adecuada calidad del sueño, producto del estrés y la sobrecarga diaria, resulta preocupante para la salud ya que, a largo plazo, puede desencadenar en distintos problemas de salud.
Para tener una buena calidad de sueño no sólo importa el número de horas, sino también el descanso continuo, sin despertar en una o más ocasiones durante la noche, y contemplar una rutina pre-sueño para que el mismo no se vea interrumpido.
Te dejamos 3 consejos ideales para gozar de un descanso placentero:
- Prepará tu ambiente: iniciá rociando un spray relajante para el ambiente, para transformar tu habitación en un ambiente cálido y acogedor. Luego, para entrar en el “modo descanso”, realizá tres respiraciones lentas y profundas.
- Conectá a través de tus sentidos: elegí una posición cómoda y aplicá una crema relajante para el cuerpo. Primero, en tu cuello con movimientos circulares, luego, con los dedos índice y medio, masajeá detrás y debajo de las orejas y repetí el movimiento durante algunos segundos más.
- Potenciá el efecto relajante: mejorá tu experiencia de descanso aplicando un concentrado relajante en puntos como las muñecas y el cuello. Asegurate de masajear haciendo movimientos suaves y circulares hasta que sientas la fragancia. Llevá tu relajación al siguiente nivel tomando tres respiraciones lentas y profundas.
Otros hábitos que podés implementar:
- Antes de dormir, tomá un baño tibio o caliente.
- Intentá dormir de 6 a 8 horas diariamente.
- Evitá bebidas estimulantes como la cafeína, té y energéticas.
- Evitá realizar siestas durante el día.
- Realizá un deporte o entrena por la mañana.
- Durante una hora o dos antes de dormir, disminuí las luces azules que emiten los aparatos electrónicos.
Asesoró: Natura Tododia Todanoite