14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

“Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” es el lema de la celebración este 14 de junio.

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por COVID-19, y los servicios de sangre en todo el continente americano están tomando medidas para garantizar que las donaciones continúen de manera segura para los donantes y receptores de sangre, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En un mensaje para este Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo: “la sangre más segura proviene de la donación voluntaria no remunerada de personas como usted y yo. La donación es un acto de solidaridad y altruismo, que el mundo necesita ahora más que nunca en el contexto de la pandemia de COVID-19″.

La Asamblea Mundial de la Salud designó en 2005 el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes y alentar a más personas a donar sangre libremente, y crear conciencia sobre la necesidad mundial de sangre segura y sobre cómo todos pueden contribuir donando. El tema de la campaña 2020 es “La sangre segura salva vidas” y su lema es “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”.

La idea es centrarse en la contribución que un donante individual puede hacer para mejorar la salud. En la Región de las Américas, la celebración principal será en Paraguay, en reconocimiento de sus logros en el aumento de las donaciones voluntarias de sangre. Durante un período de 4 años, Paraguay incrementó la disponibilidad de sangre en 1,5 unidades por cada 1.000 habitantes y aumentó la donación voluntaria en un 5,3%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA