La última temporada hockística de Rolo Rivero fue excelente. El head coach de los seleccionados mendocinos aportó más calidad en el rumbo del trabajo en los equipos mayores, júniors y juveniles. De su mano, por primera vez, los representativos bicolores de la Asociación Mendocina de Hockey (AMH) hicieron doblete en los argentinos mayores que se disputaron en canchas locales.
En la última semana, Rolando 'Rolo' Rivero estuvo en Mendoza e inició su trabajo para este 2020 como asesor de algunos clubes, entre ellos: Yerutí, Teqüe, Marista y la UNCuyo. Y preparando el trabajo con los preseleccionados Sub 19, categoría que reemplazara a la U- 21 a partir de esta campaña a nivel nacional y que tendrá en Salta su Argentino, durante el mes de mayo, y donde los mendocinos quieren ser protagonistas.
Para destacar, el año pasado, Rivero fue campeón en damas con Banco Nación de Buenos Aires, en el Campeonato Argentino de Clubes "A" que se disputó en la capital de Santa Fe. Este año no seguirá entrenando a ese club. "Estuvimos a punto de entrar en los play offs del Metropolitano, pasó que el 2019 solamente pasaban cuatro y no 12 como siempre fue en esta instancia", comenzó diciendo el ex jugador de Obras Mendoza y Mitre de Buenos Aires.
"Con el tiempo he empezado a reconocer el hockey mendocino, veo muy buenos y muchos jugadores y eso es importante, porque los chicas y chicos quieren aprender, son muy sacrificados y eso hace más accesible el trabajo técnico. A veces se complica en el momento de elegir un listado final, para algún equipo, y eso es lindo", dijo.
-¿Cómo empezó el romance entre Rolo y los seleccionados locales?
-Todo se concretó en agosto del 2018 con una propuesta de José González y después se reafirmó todo con el presidente de la Asociación, Sergio Daniel Marcellini. A partir de ese diciembre, empezamos a trabajar con vistas en el Argentino de mayores, que fue en octubre y que se disputó en Mendoza. En los Sub 21 logramos un tercer y cuarto lugar en damas y caballeros, respectivamente, y terminamos con los mayores saliendo campeones con ambos equipos por primera vez en la historia.
Luego, agregó: "Con los mayores se trabajó mucho en todos los ámbitos posibles. Se disputaron muchos partidos amistosos, se hicieron giras por Chile y Buenos Aires. Con las jugadoras que están en Capital Federal se trabajó también, y entrenamos mucho con las que militaban en el torneo mendocino.
-¿Que harás este 2020?
-Este año trabajaré como head coach del mayor de damas y caballeros y con los U19 en ambas ramas. También colaboraré en cancha con los entrenadores durante las prácticas del Sub 16 y Sub 14.
-Vas a trabajar en varios clubes también.
-Sí, este año asesoraré a los clubes en cada semana. Será un turno con ellos donde se buscará volcar todos los conocimientos con ocho instituciones. Ya hice una primera visita y con los seleccionados, la idea es empezar a trabajar con el U19 para que llegue a Salta con la mayor preparación posible. En ese sentido, hicimos un enterramiento y conocí a los jugadores. Ahora con cada entrenador empezamos a analizar el plantel y buscaremos mejorar lo que se hizo el año pasado. Recordemos que son los Sub 18 del 2019 que llegaron a la final (los entrenadores son Leo Lorenzo, en varones, y Lucas Ghilardi en damas).
-¿Y las metas para este año?
-En mayores es tratar de mejorar lo que se trabajó el año pasado para poder seguir con esos éxitos. Vamos a ver a todos los jugadores posibles, ver bien las elecciones de las listas, y habrá más compromiso. Este año hay que trabajar el triple, porque deseamos salir campeones de nuevo. Debemos ser conscientes de que todo cambia y que siempre es muy difícil mantenerse. Por eso, repito, hay que trabajar con seriedad y muchas ganas.
Rolo Rivero además es asesor de los clubes El Quillá de la ciudad de Santa Fe y del club Amancay de la capital sanjuanina. "En Buenos Aires no se que haré aún, así que no se si dirijo o no en el Metropolitano", puntualizó.