Celebra el futsal. Dos grandes que vuelven para jerarquizar la más alta división de un deporte que no para de crecer. Se trata de Gabriel Robledo y de Armando Corvalán, quienes tomarán las riendas de dos equipos de la Primera A. El "Negro" se hará cargo del Club Alemán "B", que acaba de conseguir el ascenso y retornó a lo más alto; en tanto que el actual DT de la Selección de Mendoza de mayores reemplazará a Eduardo Strugo en el Jockey Club, el bicampeón provincial.
Robledo volverá a dirigir luego de un año de descanso y afrontará un desafío extraño, ya que no estará al mando de Andes Talleres. Fue entrenador del Matador por 22 años ininterrumpidos y en 2017 decidió alejarse de la Institución, algo que no fue fácil para él.
Ahora, ya con la cabeza despejada, tomará las riendas del Club Alemán, que quiere volver a los primeros planos de la máxima categoría tras un 2018 complicado en el que jugó en la B. En el conjunto del Barrio Alimentación se encontrará con un viejo conocido: Juan Pablo Giordanino, a quien supo dirigir en el Azulgrana y con quien forjó un gran vínculo. El Teutón cuenta con grandes nombres y el DT buscará potenciarlos para pelear arriba.
Por su parte, otro que vuelve a Primera es Armando Corvalán. El actual seleccionador de Mendoza en mayores, ocupará el cargo que dejó Eduardo Strugo en Jockey Club debido a un fin de ciclo, según afirmó el ex DT. Corvalán ya dirigió al Burrero en el pasado: llegó en 2011 en reemplazo de Humberto Lucero, ganó cinco títulos en la Institución y se fue en 2014 para que su lugar fuera tomado justamente por Strugo.
Es por eso que ya conoce el club y tendrá como objetivo prolongar la hegemonía de Jockey a nivel provincial. El conjunto de Villa Hipódromo es actualmente el bicampeón del futsal mendocino y se ha quedado con seis de los últimos siete certámenes disputados, cifras bestiales que el DT intentará estirar.
El deporte no deja de agigantarse y la llegada de dos referentes mendocinos a la máxima categoría es otro paso más hacia la excelencia. Los hinchas del futsal, más allá de la camiseta, sonreirán por su retorno.