La delantera Carla Rebecchi, campeona mundial 2010 y doble medallista olímpica con la Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el cierre de las semifinales de la Liga Mundial en Valencia, España, y no disputará los Juegos Panamericanos (desde el 10 al 26 de julio), ya que su rehabilitación le demandará de uno a tres meses de reposo deportivo.
En el encuentro por el tercer puesto de la fase de Semifinales de la Liga Mundial en Valencia, Rebecchi sufrió un episodio de bloqueo articular en su rodilla izquierda, situación que no le permitió terminar el partido ante Alemania en el que Las Leonas cayeron por penales, tras igualar 1 - 1 en tiempo reglamentario.
Ayer al mediodía, una vez arribada la Selección a nuestro país, Rebecchi se sometió a estudios para evaluar el grado de su lesión. De esta manera, el cuerpo médico de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) comprobó que la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires tiene una afección osteocondral en la zona de carga del cóndilo medial.
La misma, según informó el Dr. Javier Lovera, requiere reposo deportivo absoluto de 1 a 3 meses, plazo que se definirá acorde a la evolución.
Producto de esta lesión, Carla Rebecchi, goleadora del certamen jugado en España con cinco anotaciones, se perderá los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto y se mantendrá a la espera de un pronto regreso.
Las Leonas volvieron al país
En el vuelo N° 680 de Alitalia, el plantel capitaneado por la mendocina Macarena Rodríguez, ayer a las 06.40 arribó a Ezeiza.
El elenco, dirigido por Santiago Capurro, volverá a los entrenamientos el miércoles 1 de julio con el objetivo puesto en ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto. Los mismos otorgan una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, chance que Las Leonas no lograron conquistar -la semana pasada- tras finalizar en el cuarto puesto en España.