En pleno siglo XXI está claro que el modelo tradicional ya no es la única forma aceptada y adoptada en la vida familiar. El clásico "madre, padre e hijo" convive con nuevas formas de clanes que en otras épocas eran motivo de deshonra o discriminación.
Así lo entendieron en el centro comercial Westfield Shepherd's Bush de Londres, por lo que seleccionaron 24 espacios para estacionamiento y pintaron figuras de familias "diversas". Sin embargo, la intención inclusiva no fue suficiente y los carteles terminaron confundiendo a los usuarios quienes no sabían cual lugar era el que tenían que ocupar.
Los alternativos diseños incluyeron espacios para parejas homosexuales con hijos, padres mayores con niños, familias divididas y una pareja trans con un hijo. Mientras que algunos de los carteles parecían obvios, otros dejaron a la gente desconcertada y se cuestionaron si ellos pertenecían a esa familia o no.
Uno de los compradores habituales del lugar, Rob Jones, dijo a MailOnline que los espacios parecían "forzados y quedaron un poco confusos". Y agregó: "Mi familia y yo veníamos manejando en el estacionamiento, cuando vimos el piso con los dibujos no teníamos ni idea en qué parte podíamos estacionarnos".
Los espacios fueron creados por Volvo y la compañía de publicidad Grey London, en el marco del lanzamiento de su nuevo automóvil familiar.
En este contexto, Joseph Ernst, director creativo de Grey London comentó que "según la Oficina de Estadísticas Nacionales, el 65% de las familias del Reino Unido no son tradicionales. Pero la iconografía familiar que se puede ver todos los días no refleja esto".
Las figuras de familias diversas fueron pintadas en el estacionamiento A, en Westfield Shepherd's Bush, en el nivel 1 cerca de Waitrose y Marks&Spencer en agosto.