Entre las más de 30 mil personas que anoche colmaron el estadio Malvinas Argentinas, destacó la presencia de una mujer que alimentó -en el sentido literal de la palabra- el sueño que finalmente culminó con Rosario Central campeón de la Copa Argentina.
La morocha en cuestión es Sabrina Goddard, quien se desempeña como nutricionista del club rosarino. Goddard es oriunda de Rojas, provincia de Buenos Aires, y como antecedente tiene trabajos en Racing y Ciclista de Junín. Luego llegó a Central en 2015 de la mano de Eduardo Coudet y se convirtió en la persona clave en la mesa de los jugadores, informó Rosario 3.
En la actualidad, la nutricionista es la única mujer que compone el equipo técnico de la primera división de Rosario Central y, como se lo merece, apareció en la foto del triunfo en Mendoza. A diario, ella es la encargada de equilibrar los platos de los deportistas de acuerdo a sus particulares composiciones de grasa y músculos.
“Uno trata de ser una guía con flexibilidad, pero es sabido que determinados alimentos con alto contenido graso y harinas no forman parte de su plan alimentario. Por eso hay mucho diálogo y un pesaje semanal que ayuda a ajustar la alimentación en pos de un mejor y mayor rendimiento deportivo”, contó en una entrevista con un medio local.
“Cuando alguna alerta se enciende, es porque hubo un asado o picada en un fin de semana que luego requiere de un mayor ajuste. Entonces ahí sugerimos que durante el día de descanso y previo al asado, coman una fruta, una ensalada para llegar saciados”, agregó Sabrina.