La chica de vincha roja va y viene, recibe a espaldas de las defensoras tucumanas, encara y toda esa vorágine termina en gol. Es Priscila Jardel Mateos, una de las figuras del seleccionado juniors de Mendoza y de su club, Los Tordos. Una de las tres hockistas locales convocadas a la última concentración nacional de las Leoncitas en el Cenard e integrante de una camada técnicamente exquisita y que también conforman la gran Luciana Molina y Mariana Scandura, entre otras.
Tiene el 13 en la espalda y por un par de goles no fue la artillera del Campeonato Argentino, pero fue elegida como la mejor y le dieron una medalla.
Y de los tres goles con que el Sub 21 mendocino le ganó la final a su similar de Tucumán, hizo dos, el del quiebre del cero y el que cerró una final maravillosa, para las huestes que dirigió el gran Gabriel Gómez, que ganaron 3-0.
Priscila Jardel, junto a Delfina Thomé y Sofía Avendaño son las tres hockistas Sub 21 que compiten por un lugar en el junior nacional, que jugará el Panamericano y el Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Chile.
Jardel no es solamente hockey y hockey. En la actualidad cursa el primer año de la Licenciatura en Kinesiología, en la Universidad de Mendoza.
Priscila empezó a jugar en el Club Obras y a los 13 se cambió a Los Tordos: “Empecé jugando en el Club Obras a los 6 años. Y a los 13 me cambié a Los Tordos. Fue un cambio muy productivo ya que crecí un montón como jugadora, pero sigo teniéndole mucho aprecio al club de mi infancia también”.
“El llamado al Junior Nacional me encuentra en un muy buen momento. Estoy entrenándome a full y disfrutando del hockey como nunca antes”, comenzó diciendo la jugadora de Los Tordos. Y luego, agregó: “El título obtenido por Mendoza en el Argentino Sub 21 me dejó con una alegría inmensa; nunca había festejado tanto un campeonato. Nos costó mucho clasificar pero salimos adelante como un gran equipo y eso hizo que este torneo sea tan especial”.
“En la actualidad Los Tordos-agregó- está muy bien. Venimos de salir campeonas del Apertura 2015 y fuimos subcampeonas en la Liga Regional A. Tenemos muy buenas jugadoras jóvenes y también con experiencia, y a eso se le suma que tenemos a la mejor arquera de Mendoza, Florencia Saravia”.
-¿Cómo te fue en la ultima concentración nacional?
-Muy bien. Fue una semana dura pero vale la pena todo el esfuerzo. Agustín Corradini y Martín Berthold me pidieron que fuera una nueve agresiva, que cada vez que agarre la bocha genere algo importante. Voy a trabajar con los conceptos que me dieron para poder cumplir estos aspectos en la próxima concentración.
-¿Que opinión te deja el alejamiento de Macarena Rodríguez de Las Leonas?
-El retiro de Maca Rodríguez de Las Leonas me tomó por sorpresa. Seguramente el cuerpo técnico tuvo sus razones para tomar esa decisión, pero no puedo negar que me hubiese gustado verla despidiéndose de la Selección en algún torneo. Maca fue mi entrenadora en un Sub 14 y siempre la tuve y la sigo teniendo como un ejemplo a seguir por su perseverancia y humildad.
-¿Qué fue lo mejor de Mendoza en el Sub21, por qué fueron campeonas?
-Lo mejor de Mendoza en el Argentino Sub 21 fue el equipo que formamos. Yo creo que la clave para salir campeonas fue siempre tener los pies sobre la tierra. Empezamos perdiendo el primer partido y fue algo que no esperábamos. En ese momento nos unimos más que nunca y salimos adelante.
Después sumó: “Teníamos muy buenas jugadoras pero nos hizo falta un golpe para despertar al equipo. A partir de ahí encaramos cada partido como si fuera el último y con mucha humildad”.
“Logramos conectarnos dentro de la cancha. También tengo que resaltar el papel fundamental que tuvo el cuerpo técnico en cuanto a la motivación para cada partido. El grupo de amigas que se formó en este torneo es algo que nunca voy a olvidar”, puntualizó la polifuncional de Los Tordos y seleccionado Sub 21 de Mendoza.